VENEZUELA: Rutaca suspende vuelos y complica conexión Puerto Ordaz-Caracas
Correo del Caroni / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  MÁS INFORMACIÓN 

Aeropuerto de Santa Elena de Uairén será operado por estatal Bolivariana de Aeropuertos



Operadores turísticos podrán administrar hasta 60% de las divisas por cobro de servicios a extranjeros



"Irnos en bote era la única forma de emigrar a Guyana y valió la pena?

  Si conseguir boletos aéreos para viajar de Puerto Ordaz a Caracas y viceversa era parecido a un calvario, la suspensión de los vuelos por parte de la aerolínea Rutaca complicó aún más la situación y dejó varadas a decenas de viajeros que ya habían comprado sus pasajes.

La suspensión ocurrió la semana pasada de forma intempestiva. Decenas de pasajeros se encontraron con la sorpresa de la interrupción al llegar dos horas antes a chequear sus boletos. La razón, comentó una ejecutiva de una agencia de viajes que prefirió mantener su nombre en reserva, es que los aviones de la aerolínea están dañados.

"A los pasajeros con boletos emitidos los indemnizan con pasajes en Conviasa y Avior. A algunos los mandan por bus y a otros les han ofrecido irse en taxi porque está difícil conseguir pasajes Puerto Ordaz-Caracas y viceversa?, dijo. La suspensión ha afectado los vuelos de la aerolínea en otras entidades del país.

Rutaca, precisó la trabajadora, contaba con dos vuelos diarios en ambas rutas. Al quedar suspendidos sus itinerarios, las únicas opciones que restan son Aserca, Avior y Conviasa, que también han sufrido un recorte en sus vuelos en los últimos meses.

"Es súper complicado. Aeropostal no vuela desde hace como tres meses. Aserca tiene un solo vuelo que sale solo los sábados. En Conviasa no hay disponibilidad para lo que queda de mes, tienen un solo vuelo diario de lunes a sábado y todo junio está vendido y el sistema no permite ver julio; y Avior nunca tiene, vuela con escala en Barcelona y tiene la particularidad de que solo es posible comprarlo 24 horas antes?, detalló.

Analí Gutiérrez, una contadora que este martes buscaba un pasaje hacia Caracas, contó que la única opción que ve factible esta semana es viajar por carretera."Y siento que es un riesgo enorme con carreteras tan inseguras y dañadas, pero esto es una consecuencia de lo que vive el país, las aerolíneas están en quiebra y sin posibilidad de realizar mantenimientos por falta de divisas, nos estamos aislando tanto dentro como fuera del país?, expresó.

Otra vendedora de una agencia de viajes comentó que la mayoría de los viajeros con conexiones internacionales han optado por irse por carretera o al menos dos días antes, por avión, ante la poca fiabilidad de los itinerarios aéreos."Es la única forma de llegar a tiempo y no perder vuelos internacionales, es que nunca se sabe qué puede pasar, lo de Rutaca tomó por sorpresa a mucha gente que tenía vuelos a otros países y los perdió?, afirmó.

Correo del Caroní intentó comunicarse vía telefónica con las oficinas de Rutaca en Puerto Ordaz y en Caracas en varias ocasiones y no fue posible obtener una respuesta sobre la suspensión de los vuelos, que afectados han atribuido a una supuesta quiebra de la compañía, que no ha sido confirmada.

Críticas llueven en redes sociales  

Las redes sociales han sido un canal de críticas contra la aerolínea, en la que se han posteado no solo mensajes y reclamos, sino también videos de pasajeros afectados.

  ¿Què autoridad sanciona los reiterados ABUSOS d RUTACA, con sus pasajeros, a los q deja varados, elimnando vuielos sin previo AVISO?

— edgar vallee vallee (@EdgarVallee) 19 de junio de 2017 VENEZUELA: Rutaca suspende vuelos y complica conexión Puerto Ordaz-Caracas

Con Información de Correo del Caroni

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar