Economistas consideran que abrir más casas de cambio no combatirá al paralelo
Descifrado / El economista Luis Oliveros consideró que el establecimiento de casas de cambio en todo el país será un "rotundo fracaso", tomado en cuenta que la experiencia previa aplicada en la frontera con Colombia no ha funcionado para reducir la brecha entre la cotización Dicom y el dólar paralelo.

El jueves, el presidente Nicolás Maduro propuso para la aprobación de la ANC, la Ley de Casas de Cambio, mediante la cual se prevé 'llenar el país' de estos locales para que toda la población pueda acceder a divisas.

" Nadie se puede hacer muchas ilusiones con esa propuesta. Sin oferta ni reconocimiento del precio de mercado del dólar, serán un fracaso. En Táchira no generaron éxito alguno ", dijo el economista.

Para los expertos, las casas de cambio fronterizas no han generado ningún tipo de efecto positivo en la "lucha" contra el dólar paralelo, toda vez que desde que fueron creadas en enero pasado, la cotización de la divisa en el mercado no oficial pasó de 3.500 a más de 22.000 bolívares como se cotizaba este miércoles 13 de septiembre.



Por su parte, el también economista Carlos Martínez consideró que aunque se desconoce el funcionamiento que tendrán estos centros, la estrategia no tendrá efecto alguno en bajar la cotización del dólar paralelo, pues se trata de una caída de la oferta de divisas y control de cambio, y no de locales para el cambio .

Estima que al igual que con el dólar, se creará un mercado paralelo de las monedas que conformarán la cesta anunciada por Maduro, entre las que figuran el yen japonés, el yuan chino y la rupia india.

Economistas consideran que abrir más casas de cambio no combatirá al paralelo

Con Información de Descifrado

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar