ARGENTINA: Wall Street terminó en niveles récord
Ambito / Los tres principales referenciales de Wall Street cerraron este miércoles en niveles récord gracias a los avances en los sectores de consumo discrecional y energía , que contrarrestaron el retroceso de Apple.

Según las cifras preliminares de cierre, el Promedio Industrial Dow Jones subió 39,32 puntos, o un 0,2%, a 22.158,18 puntos, y el índice S&P 500 ganó 1,89 puntos, o un 0,1%, a 2.498,37 unidades. En tanto, el índice Nasdaq Composite subió 5,91 puntos, o un 0,1%, y terminó en 6.460,19 unidades.

Los inversores volvían a estar pendientes de las negociaciones sobre la reforma fiscal en Estados Unidos, donde el presidente, Donald Trump, urgió hoy al Congreso a aprobar con rapidez un plan que, dijo, contempla el "mayor" recorte de impuestos en la historia .

Por otro lado, el Departamento de Trabajo publicó antes de la apertura que el índice de precios al productor (IPP) subió un 0,2 % en agosto tras el leve descenso del mes anterior, lo que dejó el incremento acumulado en el último año en el 2,4 %.

• Europa

Las bolsas europeas cerraron al alza este miércoles excepto Londres, que cayó, y Milán, que terminó en equilibrio .

Londres cayó un 0,3% y cerró a 7.379,70 puntos a causa de los valores mineros; mientras que Fráncfort ganó 0,2% y concluyó a 25.243,51 puntos; París ascendió un 0,2% a 5.217,59 puntos; y Madrid ganó un 0,3% y terminó a 10.371 puntos. Milán cerró sin cambios, a 22.233 puntos. 

• Tokio

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio alcanzó el miércoles máximos de un mes por tercera sesión seguida luego del fuerte avance en Wall Street y de la depreciación del yen , lo que ayudó a impulsar a acciones cíclicas como las de exportadores y bancos.

El índice Nikkei ganó un 0,5% a 19.865,82 unidades, su nivel de cierre más alto desde el 8 de agosto.

El S&P 500 y el Nasdaq marcaron máximos históricos el martes. Los inversores estuvieron más cómodos con activos más riesgosos al ceder las preocupaciones por las tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte, y porque el impacto del huracán Irma parecía ser menor que el temido.

En Tokio, los sectores de mejor desempeño fueron las corredurías y el sector bancario. Nomura Holdings saltó un 2,4%, mientras que Mitsubishi UFJ Financial Group ganó un 1,5%.

El dólar alcanzó un máximo de casi dos semanas de 110,290 yenes, ayudando a generar interés por las acciones de exportadores como fabricantes de maquinaria, productos electrónicos y automotrices. ARGENTINA: Wall Street terminó en niveles récord

Con Información de Ambito

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar