ARGENTINA: Nueve provincias con Internas de Cambiemos
El Clarín / Nueve provincias desoyeron el pedido de Mauricio Macri para evitar las internas y forjar listas de consenso en las PASO. En la Ciudad, el Gobierno no había habilitado a competir a Martín Lousteau -apoyado en la UCR porteña- y debió resignar la marca Cambiemos.

Mirá también Acuerdo entre el PRO y la UCR en Córdoba por las listas de diputados La Casa Rosada tendrá boletas "oficiales" -aprobadas por la mesa de Coordinación de Cambiemos- en ocho de las nueve provincias díscolas. Son los casos de Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, Santa Cruz, San Luis, Catamarca, Salta, Neuquén, San Luis, Córdoba y Santa Fe. En el Gobierno primaba la "tranquilidad", entre la confirmación de las candidaturas de Florencio Randazzo y ante la poca competitividad de las listas paralelas. Se quejan de las internas radicales que se multiplican sin seguir los lineamientos del comité nacional del peronismo al que señalan por financiar a los rivales internos. Es la misma acusación que recae sobre el Gobierno nacional y la candidatura de Florencio Randazzo en Provincia.

Mirá también Cambiemos: la UCR encabeza casi todas las listas, pero le teme al crecimiento del PRO El caso de La Pampa es el más complejo. La idea de la mesa de coordinación era que el radical Francisco Torroba encabezara y fuera seguido por el delfín de Carlos Mac Allister, Martín Maquieyra. Sin embargo, los sectores del radicalismo local -contrarios a Torroba- como Leandro Altolaguirre proponen a Martín Berhongaray. Con ese panorama, en lugar de haber dos listas habría cuatro: una del PRO oficial con Martín Maquieyra; otra del PRO disidente con Darío Casado y las radicales de Torroba y Berhongaray. Podrían pedir una prórroga de 48 horas.



Mirá también En Cambiemos negocian no ir a las PASO en Córdoba y hay roces en Salta En Entre Ríos el ministro del Interior Rogelio Frigerio buscaba llegar a un acuerdo. La lista oficial es la del elegido Atilio Benedetti contra las dos listas disidentes hasta ahora, la de Alejandro Carbó y Gracia Jaroslavsky.

En San Luis, donde Claudio Poggi encabezará y hubo acuerdo con los sectores radicales de José Ricardo y Walter Ceballos, Toni Lorenzo presentó su propia lista para competir.

En Catamarca, Roberto Gómez, otro radical le disputará la candidatura al ex gobernador Eduardo Brizuela del Moral.

Mirá también Cambiemos negocia para ir con listas de consenso en todo el país y la duda es Córdoba En Santa Fe Albor Cantard, Luciano Laspina y Lucila Lehmann deberán enfrentar al desafiante Jorge Boasso, primer radical M. Ese cierre, al igual que el de Córdoba, dejó a muchos heridos. En la Casa Rosada no son pocos quienes creen que el titular de la UCR José Corral se llevó demasiado a su favor.

En Santa Cruz, en tanto, Eduardo Costa es el hombre del Ejecutivo, pero deberá enfrentarse a Carlos Prades y Rita Villegas.



Mirá también Cambiemos logró mantener su sello en todo el país con distintos aliados En Córdoba, la Casa Rosada logró acordar con el radical Ramón Mestre, pero el alfonsinista Dante Rossi presentará su propia lista. En Santa Cruz Eduardo Costa es el hombre del Ejecutivo contra Carlos Prades y Rita Villegas.



ARGENTINA: Nueve provincias con Internas de Cambiemos

Con Información de El Clarín

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar