Central obrera cifra en 18,5% la tasa de desempleo en Venezuela
El Estimulo / José Antonio García, vocero de la Central de Trabajadores Unete, informó que grandes empresas de los sectores automotriz, farmacéutico y pesquero, entre otras, han paralizando hasta 80% de su producción en los últimos cuatro años.

L a situación se repite en áreas de la construcción y el comercio, dejando a cientos de miles de personas sin empleo en todo el país.

"No se justifica que en Venezuela hayan tantos desempleados cuando hay todo tipo de cosas por hacer y en que ocupar al pueblo. El desempleo en Venezuela se ha acelerado hasta alcanzar una cifra que se estima en 2.700.000 ciudadanos (18,5%), dijo García en nota de prensa.

Unete cuestionó que se mantenga paralizado al país cuando hay todo hay todo por hacer, desde la agricultura, pasando por reactivar la producción de las fábricas hasta llegar a la construcción.

García atribuyó la responsabilidad al gobierno y a su política importadora de los últimos cinco años.

"No hay ningún plan de empleo en toda Venezuela, de modo que no hay un rumbo para ocupar a la gente en un país donde hay tanto que hacer. Venezuela experimenta una regresión en materia laboral. Para los trabajadores la lucha obrera es la respuesta para cambiar esta tendencia?, señaló el dirigente sindical.

El gobierno no da a conocer cifras de desempleo desde abril de 2016, cuando se indicó que se ubicaba en 7,3%.

Central obrera cifra en 18,5% la tasa de desempleo en Venezuela

Con Información de El Estimulo

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar