Estudiantes de la UDO-Sucre liberados bajo régimen de presentación
El Sol de Maturin /

Tras la audiencia de presentación en el Circuito Judicial de Cumaná, fueron liberados bajo medida cautelar, los estudiantes del núcleo de Sucre de la Universidad de Oriente (UDO) que habían sido detenidos durante los hechos violentos registrados el pasado jueves en las casa de estudios.

De acuerdo a la información suministrada por el abogado Carlos Rodríguez, a los jóvenes José Gregorio Sánchez Ramírez, Manuel Aguirre, Ramón Antonio Romero Hernández, Francisco Yánez Nuez y José Miguel García; les fue otorgada una medida cautelar sustitutiva a la privación de libertad con régimen de presentación  al Tribunal cada veinte días y además, tienen prohibido participar en manifestaciones públicas.

Es importante señalar que a los estudiantes les imputaron tres delitos de daños violentos a la propiedad, instigación pública y detentación de artefactos explosivos incendiarios.

Rodríguez formó parte del equipo de abogados  defensores junto a Armando López e Ivette Figueroa aunque al joven Robert Rodríguez lo asistió el abogado Daniel Salazar y a Julio Cesar Valero lo representaron los abogados Franklin Rincones y Enrique Tremont.

"A pesar que no pudimos conseguir una libertad sin restricciones, nos sentimos satisfechos por la labor realizada y nos hemos comprometido con este grupo de estudiantes a trabajar sin descanso por lograr su libertad plena? reseñó Rodríguez.

A través de un comunicado las autoridades de la UDO, exigieron la liberación de los jóvenes por considerar que su detención fue ilegal y rechazaron los continuos ataques al recinto universitario por parte de los cuerpos de seguridad acompañados de civiles armados.

Estudiantes de la UDO-Sucre liberados bajo régimen de presentación

Con Información de El Sol de Maturin

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar