Strava es la aplicación que revolucionó al ciclismo
Caraota Digital / Un ciclista que sufrió un fuerte accidente por el que tuvo que someterse a 11 operaciones para reparar el daño, Mark Gainey, inventó junto a un amigo una aplicación que ayudó a millones de ciclistas por el mundo.  La aplicación usa tecnología GPS en el  smartphone  para poder registrar la carrera y observar después la ruta sobre un mapa electrónico. Te dice cuán lejos y cuán rápido llegaste, comparando tus tiempos en determinados tramos con tus propios resultados y con los de otros usuarios, según información de BBC Mundo. 

De esta manera, puedes competir para superar los récords de otros ciclistas y ser “el rey de la montaña”. Se lanzó por primera vez en 2009 y desde entonces se ha extendido a otras actividades deportivas, como salir a correr.

Strava cuenta con decenas de millones de usuarios en todo el mundo, muchos de los cuales la encuentran tremendamente adictiva.

El nombre viene de la palabra sueca para “esforzarse” y hace referencia al apellido de un ancestro de Michael. Pronto se convirtió en un todo un éxito. Vio crecer su número de usuarios y no ha caído desde entonces.Los países donde más se usa son Estados Unidos, Reino Unido y Brasil, y los críticos dicen que   su éxito reside en su facilidad de uso y enfoque social.

Lea también: 

Esto es lo que pasará cuando borres un mensaje enviado en #WhatsApp https://t.co/1koOrn6cOL pic.twitter.com/jlGmKHXSA3

- CaraotaDigital (@CaraotaDigital) September 13, 2017

 

Strava es la aplicación que revolucionó al ciclismo

Con Información de Caraota Digital

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar