El Espectador lo invita al estreno de "Barry Seal: Solo en América"
El Espectador / La película protagonizada por Tom Cruise sigue al piloto que fue reclutado por la CIA para dirigir una de las mayores operaciones encubiertas de Estados Unidos.

Tom Cruise en la película " Barry Seal: Solo en América". Cortesía El próximo 21 de septiembre se estrena la película " Barry Seal: Solo en América " (en original "American Made"), la que Tom Cruise filmó en Colombia . La cinta dirigida por Doug Liman ("Al filo del mañana", "Mr. and Mrs. Smith" y "El caso Bourne") está inspirada en la historia real del piloto que fue reclutado por la CIA para dirigir una de las mayores operaciones encubiertas de Estados Unidos.

Liman, el director, decidió hacer este filme porque su padre, Arthur L. Liman, fue asesor en jefe para la investigación del Senado en el affaire contra Irán. Aunque se han producido muchas películas en contra de personas "atropelladas por el gobierno", el cineasta comenta que su visión sobre Seal es diferente, ya que fue él quien "arruinó a la Casa Blanca" . 

" Barry es un personaje fanático que realmente cruzó caminos con tantos nombres conocidos de la década de 1980, que van desde Ronald Reagan y Manuel Noriega hasta Bill Clinton y Oliver North ", sostiene Liman.

La historia que cuenta "Solo en América" es la de un hombre que fue reclutado para vigilar actividades comunistas en Centroamérica y entregar armas a quienes los estaban combatiendo.  Pero había dos frentes en la guerra que Estados Unidos tenía contra las drogas y el comunismo, y Seal supo sacar provecho de ello.

" Era un verdadero oportunista, y tenía un avión vacío que regresaba a casa (…) ya que realizaba operaciones ilegales con la ayuda de la CIA podría entrar y salir del país sin ser detectado, así que pensó que podría llevar drogas .  Así que terminó trabajando para el gobierno de Estados Unidos y para el cartel de Medellín al mismo tiempo . Él actuaba en ambos lados, y se convirtió en alguien fabulosamente rico mientras lo hacía.  Aun así, nunca se trató de dinero para Barry.  Se trató de diversión, de desafío y todo acerca del vuelo", sostiene el director.

Tom Cruise es quien da vida a Barry Seal, pero también ejerce como productor . Él ve a su personaje como un hombre que tenía una "vida increíblemente aventurera.  Era un personaje atravesando la historia.  Era simplemente demasiado escandaloso de creer, y en esta época, es algo que nunca volverá a suceder".

No solo Cruise estaba fascinado por el espíritu aventurero de Seal, sino porque decía ser un hombre de familia.  " No apruebo las cosas que hizo, pero no puedes evitar ver que era alguien que vivía más allá de las reglas en una forma única para esa época en la aviación.  En la actualidad, todo está muy controlado.  Las cosas que él y sus otros pilotos pudieron hacer eran escandalosas ".

Para el desarrollo de la película, el equipo de producción se reunió con Debbie Seal, la viuda de Barry, para obtener su bendición para la película y escuchar sus ideas y recuerdos acerca de su vida juntos. 





La película sigue a la familia Seal desde fines de la década de 1970 hasta 1986 , época en la que se incrementa su riqueza.  Uno de los años más importantes para ellos durante este período fue 1981, cuando ellos levantan campamento en medio de la noche y se mudan de Baton Rouge, Louisiana, a Mena, Arkansas.  La CIA ayudó a Barry a crear una base para sus operaciones, lejos de la curiosa mirada de las autoridades estatales o federales.

Luego la filmación se trasladó a Colombia con el fin de dar más realidad a la película . La visita de Liman y Cruise al país tuvo bastante registro mediático en agosto de 2015. El rodaje en Colombia se centró en Medellín y Santa Marta , aunque también estuvieron en el Amazonas, en Orihueca (zona bananera del Magdalena), así como en Santa Fe de Antioquia. En estos sitios usaron las pistas de aterrizaje remotas, la primera sirvió para recrear paisajes de Centroamérica, mientras que la segunda fue usada realmente por el Cartel de Medellín. (Archivo: Tom Cruise recorre los pasos del narcotráfico en Bogotá) .

El Espectador y UIP lo invitan a la función de estreno de "Barry Seal: Solo en América", la cual se llevará a cabo en las salas de cine de Palatino el martes 19 de septiembre a las 9 de la noche. Participe por una boleta doble escribiendo un correo a [email protected] gmail.com diciendo por qué quiere ver el filme. No olvide sus datos personales. Este concurso es válido sólo para residentes de Bogotá.

El Espectador lo invita al estreno de "Barry Seal: Solo en América"

Con Información de El Espectador

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar