Trump amenaza con descertificar a Colombia si no frena el incremento de cultivos ilícitos
Wradio / Mediante un memorando de la Casa Blanca, firmado por el presidente Donald Trump, se identificaron a los países por donde transita y se produce la mayor cantidad de droga ilícita en el mundo.

Colombia está incluida en este listado junto a países como Afganistán, República Dominicana, México, Panamá, Perú , entre otros. El mandatario estadounidense aseguró que aunque estén en esta lista, no implica necesariamente que no estén haciendo los esfuerzos necesarios para combatir esta problemática.

Sin embargo, Estados Unidos pensó en incluir a Colombia en la lista de los países que están fracasando en su lucha contra las drogas.

Pese a esto, Donald Trump señaló que Colombia no va a ser descertificada , pues es un aliado estratégico de Estados Unidos y sí se está esforzando por erradicar los cultivos ilícitos.

(Le puede interesar: Se cumplió el 62% de la meta de erradicación de coca en 2017: Mindefensa )

Aun así, Colombia se mantiene en un puesto peligroso entre los países que podrían ser descertificados , como es el caso de Bolivia y Venezuela, naciones que no están cumpliendo con las expectativas, según apuntó Trump.

Trump amenaza con descertificar a Colombia si no frena el incremento de cultivos ilícitos

Con Información de Wradio

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar