Irma dañó 4.288 casas en La Habana, con 157 derrumbes totales y 986 parciales
El Universal / Unas 4.288 viviendas resultaron dañadas durante el paso del poderoso huracán Irma por La Habana, donde ocurrieron 157 derrumbes totales y 986 parciales, según reportes oficiales preliminares publicados hoy en la prensa de la isla.

En la capital cubana se contabilizaron al menos 818 techos derruidos y afectaciones en otros 1.555, informó el estatal diario Granma en su reseña sobre una reunión del Consejo de Defensa habanero a la que asistieron altas figuras del Gobierno, el gobernante Partido Comunista (PCC, único) y las Fuerzas Armadas.

"Ante esta situación se están restaurando las cubiertas de los edificios, en caso de las afectaciones de este tipo; y ya comenzaron a acondicionarse dos locales, uno en el municipio habanero de Arroyo Naranjo y otro en La Lisa, con el objetivo de albergar a familias damnificadas", señaló Granma.

El reporte no precisa las zonas donde están ubicadas las viviendas dañadas, pero las áreas más afectadas por el huracán fueron las barriadas del Vedado, Centro Habana, Habana Vieja y Miramar, en las que el mar entró hasta casi 300 metros tierra adentro.

Centro Habana y Habana Vieja, ambas en la zona fundacional de la ciudad, poseen además un gran número de viviendas antiguas y en mal estado constructivo.

Irma dañó 4.288 casas en La Habana, con 157 derrumbes totales y 986 parciales

Con Información de El Universal

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar