VENEZUELA: Inflación de España en agosto de 2017 fue 0,2%
Finanzas Digital / La tasa de variación anual del IPC en el mes de agosto es del 1,6%, una décima superior a la registrada el mes anterior. La tasa anual de la inflación subyacente disminuye dos décimas, hasta el 1,2%.  La variación mensual del índice general es del 0,2%.  El Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) sitúa su tasa anual en el 2,0%, con lo que aumenta tres décimas respecto al mes de julio.

Evolución mensual de los precios de consumo

En agosto la tasa de variación mensual del IPC general es del 0,2%. Los grupos con mayor repercusión positiva en el índice general son: Transporte, que presenta una variación del 0,8% causada, principalmente, por el incremento de los precios de los carburantes y, en menor medida, el trasporte aéreo de pasajeros. Este grupo repercute 0,119 en el índice general. Ocio y cultura, cuya tasa del 1,1%, que repercute 0,098, es debida, en su mayoría, a la subida de los precios de los paquetes turísticos, habitual en la temporada vacacional. Hoteles, cafés y restaurantes, con una tasa del 0,4% y una repercusión de 0,050, consecuencia del aumento de los precios de los servicios de alojamiento y, en menor medida, la restauración. Vivienda, cuya variación mensual del 0,1% repercute 0,017. En esta evolución destaca la subida de los precios del gas.

Por su parte, los grupos con repercusión negativa que más influyen son: Vestido y calzado, con una tasa del -1,2%, que recoge el comportamiento de los precios en el último mes de rebajas y repercute -0,069 en el IPC general. Alimentos y bebidas no alcohólicas, que presenta una variación del -0,1%, consecuencia de la bajada de los precios de las frutas. Este grupo repercute -0,027 en el índice general.



Descargue informe de inflación

 

Fuente: INE

VENEZUELA: Inflación de España en agosto de 2017 fue 0,2%

Con Información de Finanzas Digital

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar