Turistas estuvieron 7 horas varados en el teleférico de Mérida
La Voce / Turistas estuvieron por más de 7 horas varados. Los más afectados fueron los de la cuarta estación por encontrarse a más de 4.765 metros de altura

 

CARACAS – Turistas estuvieron varados por 7 horas en el teleférico Mukumbarí del estado Mérida. El sistema presentó fallas eléctricas. La planta de contingencia descendió de forma muy lenta a los visitantes.

Alrededor de 600 turistas debieron esperar en las estaciones. Se activó la planta de contingencia. Sin embargo, la energía del generador apenas movilizaba las cabinas a 1 metro por segundo. El descenso habitual es de 10 metros por segundo, según destacó la prensa local.

El incidente se presento este martes 12 de septiembre a la 1:00 pm. Algunas personas lograron bajar a las 11:00 pm del lugar. El descenso inició a las 2:00 pm. La mayoría de los turistas esperaron muchas horas para salir del lugar.

Estuvieron por más de 7 horas varados. Los más afectados fueron los turistas de la cuarta estación, estos se encontraban a más de 4.765 metros de altura sobre Pico Espejo. Debido a que ha nevado recientemente, algunas personas presentaron problemas de salud como el mal de páramo. Según testimonios por diarios merideños, las personas no duran más de 20 minutos allí pero ayer tardaron horas.

Los bomberos se movilizaron alrededor de las 5:00 pm para ayudar en las labores de rescate y atender a los afectados. Además, en la ciudad de Mérida se fue la luz en horas de la tarde, presuntamente hasta la noche. La prensa local indicó que las fallas eléctricas en el teleférico están relacionadas a los cortes de luz en la localidad. Aseguraron que no es la primera vez que se presenta esta situación. En esta ocasión duró mucho más tiempo.

El sistema estará cerrado hasta nuevo aviso. Quienes desean realizar el recorrido del teleférico Mukumbarí deben comprar su boleto y esperar al menos 48 horas para ingresar. Algunos visitantes se encontraron hoy con la sorpresa del cierre. Esta semana no venderán boletos. Los que ya compraron sus entradas deberán esperar a que se emita un anuncio oficial sobre la reprogramación.

Hoy la Dirección del Cuerpo de Bomberos del estado Mérida a través de su cuenta en Instagram indicó que se hizo ''desalojo masivo de temporadistas a nivel del Sistema de Teleférico de Mérida Mukumbarí''.

Apagones en Venezuela Los apagones en Venezuela son muy comunes. En el interior del país se presentan en promedio más de 3 apagones al día. Los estados Barinas, Mérida, Táchira, Nueva Esparta y Zulia son los más afectados. Aún esperan respuestas y soluciones por parte de los organismos oficiales. Los pronunciamientos hechos por las autoridades no han servido para solucionar este problema, señala El Universal.

Entre los problemas que ocasionan el corte del servicio se encuentra el hurto del cableado. En algunos estados se registran más de 15 interrupciones eléctricas al día. Los ciudadanos han reportado el daño de artefactos eléctricos así como de alimentos almacenados en la nevera.

Turistas estuvieron 7 horas varados en el teleférico de Mérida

Con Información de La Voce

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar