Alumnos de la USM exigen mejora del transporte público
Nueva Prensa de Oriente / Alumnos de la Universidad Santa María (USM) núcleo oriente, criticaron los altos costos del pasaje en los medios de transporte público, acusando la pobre calidad del servicio en comparación del pago exigido en las unidades.

A través de una encuesta realizada por el quipo reporteril de Nueva Prensa de Oriente, se logró obtener las opiniones de bachilleres que se encontraban en las instalaciones de la casa de estudio.

La universitaria Diana Mariche, consideró que para los jóvenes es muy difícil costear el traslado hasta la sede de la USM, debido al último aumento del boleto.

“Normalmente gasto entre ocho y nueve mil bolívares a la semana”, expresó.

Alí Carreño, alumno de derecho, comentó que prefiere optar por el servicio del Bus de Tránsito Rápido (BTR) al del medio tradicional, ya que considera que los vehículos están en mejores condiciones.

Sin embargo, no apremia al BTR de ofrecer un servicio del todo positivo. “A veces espero hasta una hora en la parada para que llegue un autobús”, afirmó.

La calidad del servicio de transporte público en la Av. Jorge Rodríguez y vías de transcurso rutinario para los jóvenes, condiciona las actividades que desarrollan los alumnos en la Universidad Santa María, debido a la lentitud proporcionada por la escasez de unidades en la entidad.

“Hay que salir corriendo del trabajo o de la casa para llegar temprano a clases, quisiera hacer un llamado a las entidades competentes, de que mejoren y optimicen el servicio. Nosotros los jóvenes somos el futuro de Venezuela”, exclamó la universitaria, Oriana Parra.

Desde que se eliminó el Boleto Directo Personalizado (BDP), hasta siete oficinas de Fontur se encuentran cerradas a la espera de definir la nueva modalidad de cobro del pasaje, que tendrá la incursión de la Tarjeta Inteligente, según información extraoficial.

Williams Zorrilla

Alumnos de la USM exigen mejora del transporte público

Con Información de Nueva Prensa de Oriente

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar