VENEZUELA: Faría propuso una tasa libre de bolívar a dólar
Nueva Prensa de Oriente / E l constituyente, Jesús Faría, aseguró que es necesario que el Ejecutivo Nacional adopte medidas en materia cambiaria. Propuso la creación de una tasa de bolívar a dólar que sea libre, pero bajo la coordinación del Banco Central de Venezuela (BCV).

"Tenemos que hacer algo distinto. En materia cambiaria, deberíamos ir a un cambio dual de verdad", indicó Farías durante una entrevista a Venezolana de Televisión (VTV).

Explicó que debe existir una tasa "protegida", similar a la de 10 bolívares por dólar.

Según el miembro de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), la idea es que con la acción la economía se adapte a la "realidad" del país y se le otorgue prioridad a la adquisición de divisas para la importación de alimentos y medicamentos.

Detalló, que esta segunda tasa se demarcaría en un mercado libre y "contará con la intervención del Banco Central de Venezuela. Claro que subirá el dólar, pero éste competirá en el mismo terreno a Dólar Today", acotó.

Inefectividad Igualmente, expresó que la política de congelación de precios "no es viable" por la actual coyuntura económica que atraviesa el país. Aseveró, que la "inflación galopante" la hace inefectiva y con resultados realmente negativos, ya que solo genera el aumento sostenido de los productos.

"Debemos desarrollar la economía en el contexto de las realidades. De nada nos sirve asumir caprichosamente una medida o una posición y tratar de implantarla en un escenario donde no va a funcionar", precisó.

VENEZUELA: Faría propuso una tasa libre de bolívar a dólar

Con Información de Nueva Prensa de Oriente

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar