Rengel: Las mujeres sí triunfan en el deporte (ESPECIAL)
El Sol de Maturin /

Luego de convertirse en una de las primeras monaguenses en disputar un mundial de fútbol femenino (Trinidad y Tobago 2010), junto a Mayerling Martínez, la monaguense Soleidys Rengel no ha dejado de conquistar logros personales en el balompié continental. La oriunda de Aragua de Maturín, actualmente forma parte de la selección absoluta que participará en el próximo campeonato Suramericano junto a los mejores equipos de la región. Esta joven tiene apenas 23 años y desempeña funciones dentro del terreno de juego en la línea defensiva, resguardando el lateral izquierdo. Para Rengel es un sueño cumplido ser parte del ciclo de la selección mayor que busca un cupo al mundial de la categoría."Como monaguense me siento orgullosa de representar esta tierra que me vio crecer dentro del deporte, siempre llevo a mi gente presente en cada cancha que me toca jugar?, dijo. Además, describió como gratificante el crecimiento del fútbol femenino en el país durante los últimos años."Ser promotora de este deporte, para que muchas jóvenes lo practiquen en el país, nos llena de compromiso para seguir escribiendo nuestra propia historia en el fútbol?, acotó. Rengel mencionó en forma jocosa,"estamos dejando claro que en el país las mujeres bellas no solo conquistan coronas en el Miss Venezuela, Miss Mundo o Universo, también son buenas en las actividades deportivas" Actualmente, la defensora resguarda los colores de la Corporación Club Deportivo Cortulua, del fútbol colombiano.

De jugar con los varones  a disputar un mundial

Soleidys aún recuerda con claridad aquellos encuentros de los planes vacacionales, realizados en la cancha  José Rafael"Chael? Leonett del municipio Piar, estado Monagas, donde dio sus primeros pasos como futbolista."Es algo increíble que siempre voy a guardar en mi corazón: pasé de jugar con los varones cuando era pequeña a disputar un mundial de fútbol. Es un gran sueño cumplido?, dijo. La joven aprovechó la oportunidad para enviarle un mensaje a las promesas del balompié venezolano."Nada es imposible cuando se tiene fuerza, voluntad, responsabilidad, respeto, carácter y humildad para lograr cada una de las metas que se planteen en el futuro?, manifestó con una sonrisa en el rostro.



Anhela llegar lejos con  la selección absoluta

"A nosotras no nos tocó fácil, hemos tenido que batallar contra la historia del fútbol femenino en el país?, dijo la piareña en relación a su paso por los diferentes ciclos de las selecciones."El cuerpo técnico ha ido añadiendo piezas importantes en la selección que nos fortalecen y nos permiten armar un equipo sólido para luchar contra las mejores del continente?, añadió Rengel sobre las proyecciones que tiene el equipo para afrontar las competencias a futuro.



Rengel: Las mujeres sí triunfan en el deporte (ESPECIAL)

Con Información de El Sol de Maturin

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar