CHILE: QBE Seguros se reestructura tras independencia de su matriz
Diario Financiero / En 2016, los ejecutivos que levantaron la filial chilena de la australiana QBE Insurance negociaron con los propietarios del grupo, para hacerse con la base local de la compañía internacional de seguros.

Esto, luego que el holding buscara deshacerse de su oficina en Chile, por considerar muy costoso mantener una empresa pequeña -con menos del 2% de participación de mercado- que estuviese expuesta a altas tasas de catástrofes, como ocurre en el país.

Esa dificultad no preocupó a Diego Panizza, Egle Pulgar, Matías Williams y Juan Ignacio Álvarez, quienes componían la plana gerencial de la compañía, y que el 19 de mayo de este año, tomaron control de QBE Seguros Generales Chile.

"Conocemos muy bien el negocio en Chile porque venimos trabajando en la industria aseguradora hace más de 25 años, y conocemos muy bien las potencialidades que tiene esta compañía, porque fuimos nosotros mismo quienes la levantamos. Eso nos da la oportunidad de entender dónde están las oportunidades?, comenta Panizza, quien además es gerente general de la compañía.

Nuevas productos El nuevo esquema permitirá a QBE complementar su actual línea de productos, los que incluyen seguros a propiedades por riesgo comerciales, responsabilidad civil, riesgos de construcción y equipo móvil.

Ahora, con una nueva estructura, añadirán líneas financieras, accidentes personales y de ingeniería, los cuales aumentan el nivel de riesgo.

"Nosotros nos sentimos cómodos con las exposiciones catastróficas. Si alguien está presente en Chile sabe que está expuesto a eso y es parte del negocio?, sostiene Panizza.Planes de crecimiento

El cambio de propiedad, según el propio CEO, significa una mayor agilidad en sus procedimientos.

"Lo que cambia fundamentalmente es que al ser una compañía local nos da la oportunidad de tener una flexibilidad que antes no teníamos?, indica.

Aunque todavía ocupan el nombre de QBE -debido a un acuerdo con la empresa australiana-, se proyectan planes de crecimiento tanto fuera y dentro de Chile bajo el nombre de Unnio.

"Lo que estamos considerando, eventualmente, si tenemos la oportunidad, es hacer otras adquisiciones de compañías de seguros tanto en Chile como en América Latina y nos expandiríamos con esa marca?, dice el ejecutivo.

En el ámbito local, esperan duplicar su participación de mercado en los próximos cuatro años, para alcanzar entre un 3% y 4%.

Noticias Relacionadas ¿Qué significa para Chile la rebaja de clasificación de riesgo de Standard & Poor's? La Bolsa también ignora el recorte de la nota de Chile y el IPSA finalmente logra los 5.000 puntos Efecto dominó: S&P rebaja nota a BancoEstado y Banco de Chile y pone en revisión a 10 entidades financieras CHILE: QBE Seguros se reestructura tras independencia de su matriz

Con Información de Diario Financiero

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar