URUGUAY: De un deseo de
El País / Con Junior Arias y Mauricio Affonso con un pie y medio afuera del club, la contratación de un centrodelantero pasó a convertirse en una prioridad.

Dentro de los nombres que maneja la estructura deportiva del club, dos pertenecen a Colo Colo: Esteban Paredes y Octavio Rivero. El primero es el favorito de Leonardo Ramos. El segundo, no fue pedido por el DT pero tiene su aprobación.

A Rivero, en mayor o menor medida, la mayoría del público local lo tiene por sus actuaciones en el medio local, pero… ¿quién es Paredes?

Se trata de un delantero de área que en agosto cumplirá 37 años y que se destaca por su potencia. Mide 1,78 metros, pesa 78 kilos y lo apodan el "Tanque". Pasó por Santiago Morning, Puerto Montt, Universidad de Concepción, Pachuca, Cobreloa, Atlante, Querétaro y Colo Colo. Con la selección chilena participó de los mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 y la Copa América de Argentina 2011. En total, entre clubes y la "Roja", lleva 314 goles en 572 partidos lo que le da un promedio de 0,55 tanto por encuentro.

El aurinegro inició gestiones para conocer su situación aunque en Chile los dirigentes del "Cacique" no vislumbran una salida de su capitán. Sebastián López, su representante, lleva adelante las negociaciones.

Primera oferta insuficiente Peñarol ofreció U$S 800.000 por el 33% del pase de Octavio Rivero, lo que la directiva de Colo Colo consideró insuficiente. Federico Pamparatto, agente del delantero uruguayo, intenta destrabar la situación. El futbolista quiere venir a defender al aurinegro al margen de que en el "Cacique" lo tienen en cuenta.

URUGUAY: De un deseo de "Leo" a gestión real

Con Información de El País

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar