GLOBALES : ¡Deja decidir a las Federaciones Internacionales! El COI no suspende a Rusia
Negocia en Miami / El Comité Olímpico Internacional (COI) decidió el domingo no suspender al Comité Olímpico ruso (ROC) y dejar a las distintas Federaciones Internacionales que decidan caso por caso sobre la participación de los deportistas rusos, mediante una serie de criterios estrictos, antes de los Juegos de Rio (5-21 agosto).

Sólo el atletismo ruso está por ahora fuera de Rio-2016, después de la decisión del jueves del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), que dio la razón a la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) sobre la suspensión de la Federación Rusa de ese deporte. La saltadora de longitud Darya Klishina, que vive y entrena desde hace años fuera de Rusia, fue la única repescada por la IAAF, lo que dejó sin Juegos a emblemas como la ‘zarina de la pértiga’ Yelena Isinbayeva.

Este domingo, el castigo al atletismo podía haberse extendido a todos los deportistas rusos (320 tras la exclusión de 67 de los 68 que habían sido seleccionados para el atletismo), pero finalmente el COI optó por no utilizar la “opción nuclear”, en palabras de Dick Pound, el fundador de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

GLOBALES : ¡Deja decidir a las Federaciones Internacionales! El COI no suspende a Rusia

Con Información de Negocia en Miami

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar