CHILE: Qué busca Corea del Sur al proponer unas inusuales conversaciones con Corea del Norte
la tercera / Corea del Sur ha propuesto sostener conversaciones militares con Corea del Norte después de semanas de alta tensión por las pruebas de misiles de largo alcance realizadas por Pyongyang.

De producirse el encuentro, serían  las primeras conversaciones de alto nivel entre los dos países desde 2015 .

Un alto funcionario declaró que el objetivo de las charlas debería ser frenar “toda actividad hostil que eleve la tensión militar”, en la fortificada frontera entre ambas Coreas.

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, ha dejado entrever durante largo tiempo su deseo de acercarse más al Norte. Corea del Norte no ha respondido a la propuesta del Sur todavía.

5 preguntas para entender la crisis con Corea del Norte (y las posibilidades de una guerra) En un reciente discurso en Berlín, Alemania, Moon dijo que el diálogo con el Norte era  más urgente que nunca  y llamó a la firma de un tratado de paz.

Resaltó que ese diálogo era crucial para aquellos que buscan frenar el programa de armas nucleares de Pyongyang.

No obstante, las repetidas pruebas de misiles del Norte, incluyendo la más reciente de un misil balístico intercontinental, son consideradas como una violación de las resoluciones de la ONU y han sido motivo de alarma para los países vecinos y para Estados Unidos.

La TV estatal de Corea del Norte divulgó la foto del lanzamiento de un misil que muchos observadores estiman es de largo alcance.

CHILE: Qué busca Corea del Sur al proponer unas inusuales conversaciones con Corea del Norte

Con Información de la tercera

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar