PPK somete a voto de confianza a su gabinete
Diario Financiero / Nuevamente contra las cuerdas ante la oposición fujimorista, el gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski en Perú decidió ayer tomar una medida arriesgada: someter a un voto de confianza al gabinete completo.

Ello, ante la decisión de Fuerza Popular, que controla el Congreso, de aprobar una moción de censura contra la ministra de Educación, Marilú Martens. Con ese mismo mecanismo, el Legislativo ya había forzado la salida de otros secretarios de Estado en Educación, Transportes y Economía.

Las interpelaciones y votos de censura, dijo el ministro del Interior, Jorge Zavala, "forman parte de esta conducta de socavar las políticas de Estado que busca implementar este gobierno".

Ante ello, el ministro conminó al Legislativo a llevar a cabo un voto de confianza que, en caso de resultar negativo, obligaría a PPK a cambiar por completo su gabinete.

No obstante, la medida también busca hacer presión a la oposición: en caso de un cambio de equipo presidencial, si se llama a un nuevo voto de confianza y el resultado es el mismo, la Constitución contempla que el Legislativo sea disuelto y se convoque a nuevas elecciones para reemplazarlo.

Noticias Relacionadas PIB de las mayores 20 economías del mundo creció casi 1% en el segundo trimestre Pyongyang extiende amenaza nuclear y cree necesario "asestar un golpe" sobre los japoneses Trump detallará reforma tributaria a fin de mes y corteja a la oposición PPK somete a voto de confianza a su gabinete

Con Información de Diario Financiero

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar