Lucena: Ensayo electoral constituyente fue un éxito
Diario Avance / Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral informó que el ensayo electoral fue un éxito.

También manifestó a través del diario Últimas Noticias que habrá 600 máquinas de votación disponibles en los puntos de las ferias electorales del Consejo Nacional Electoral (CNE) para que las personas que no han podido conocer el proceso, lo hagan.

"Tuvimos una participación máxima, esta fue una participación bastante alta en comparación a otros simulacros?, dijo en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión.

Indicó que el proceso de votación para las lecciones a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) del próximo 30 de julio, durará menos de un minuto, ya se realizará directamente en la pantalla de las máquinas que serán habilitadas, y no en boletas como ha ocurrido en otras jornada.

Sandra Oblitas destacó masiva participación

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE) Sandra Oblitas destacó la masiva participación del pueblo en el ensayo electoral constituyente.

En un contacto con Venezolana de Televisión, la rectora refirió que para el proceso de este domingo se han habilitado 1.943 máquinas de votación en el ámbito nacional. Resaltó el diario Últimas Noticias.

"La oportunidad de familiarizarse con el mecanismo de votación para esta Asamblea Nacional Constituyente hace parte de esta gran fiesta que significan los eventos electorales. El mensaje que estamos mandando es el de la voluntad de participación política y democrática, de dirimir en paz todas nuestras diferencias del pueblo venezolano?, dijo desde el Liceo Andrés Bello.

Oblitas indicó que el CNE igualmente está haciendo sus pruebas técnicas de tiempo que permitan mejorar los protocolos de toda la plataforma comicial para el 30 de julio.

Subrayó que la posibilidad de participar en ensayos electorales y el 30 de julio propiamente en las elecciones representa una gran oportunidad la construcción de la paz.

LEYENDA: Sandra Oblitas, rectora del CNE

Share on: WhatsApp Lucena: Ensayo electoral constituyente fue un éxito

Con Información de Diario Avance

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar