Alcaldía fortaleció el sistema de salud en Valencia
Notitarde / Notitarde.- La Alcaldía de Valencia ha fortalecido el sistema de atención médic a municipal para garantizar servicios de calidad a los valencianos a través de programas de salud preventiva que se desarrollan en los 23 centros médicos adscritos al ayuntamiento con entregas de medicinas, vacunación, charlas y consultas especializadas gratuitas para despistaje de diversas patologías.



El alcalde Miguel  Cocchiola informó que culminaron con éxito el primer semestre de este año en el que se brindó atención de manera gratuita a 183 mil 603 personas con un equipo de galenos de primera comprometidos con el bienestar de los ciudadanos. Destacó que se han enfocado en dos modalidades de contacto directo en las comunidades mediante el programa bandera de la gestión “Ruta de la Salud” y los centros médicos municipales, donde se brindan diversas consultas.

El director de Salud del ayuntamiento, doctor Antonio Domínguez, aseguró que en la entidad el plan que ejecutan de salud preventiva se perfila como uno de los mejores en el país. Explicó que eso ocurre gracias al abordaje en distintas áreas como las consultas especializadas de atención materna, cardiovascular, endocrina metabólica, despistaje de glicemia, planificación familiar, vacunación y unidad de pie diabético, que les permiten realizar diagnósticos a tiempo en esas condiciones.

Alcaldía fortaleció el sistema de salud en Valencia

Con Información de Notitarde

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar