Datos y Estadísticas de la Jornada 1 del Torneo Clausura 2017
Balonazos /

 

Por Alberto Gardeazabal @albertoGarde3 – El pasado fin de semana retornó el fútbol venezolano a las canchas para jugarse la jornada 1 de la primera división con un total de 9 encuentros entre sábado y domingo, sumando 22 goles y una cátedra de los equipos locales, quienes se llevaron 5 victorias , anotando 14 tantos , mientras que la visita sólo pudo sacar un triunfo con 8 dianas anotadas y otros 3 empates acumulados.

 

Este segundo semestre del año arrancó con sorpresivas derrotas de los campeones del último Torneo Clausura 2016 (Zulia FC) y Apertura 2017 (Monagas SC), mientras que Atlético Socopó , Mineros de Guayana , Estudiantes de Mérida , Caracas FC , Deportivo Anzoátegui y Deportivo Táchira lo hicieron con el pie derecho, sacando tres puntos.

 

Durante la primera mitad , se anotó un total de 13 tantos , siendo el gol del juvenil Brayan Hurtado (Mineros de Guayana) al minuto 4, el más rápido de la fecha, mientras que el más tardío del primer tiempo fue obra de Francisco Pol , igualmente del equipo negriazul, en la fracción 45+2′.

 

Cabe acotar que durante esta mitad, el mexicano Luz Rodríguez (Estudiantes de Mérida) alcanzó a marcar doblete en cuatro minutos (25′ y 29′), al igual que lo hizo el ya mencionado Brayan Hurtado , pero el segundo gol fue en el complemento de su respectivo partido.

 



 

Ya en la segunda parte llegó el resto de los 9 goles faltantes en la jornada. Tan sólo tres minutos después de haber iniciado el mismo, Jarol Herrera anotó la ventaja para Aragua FC , mientras que Cristian Novoa anotó el más tardío, cuando descontó la pizarra de su partido al 90+2′, pero era demasiado tarde para que Carabobo FC empatara.  

 

Los jugadores José Pinto (Zamora FC) y Johan Moreno (Atlético Venezuela) anotaron en esta fragmento sus respectivos goles por la vía del penal, ambos para empatar en sus respectivos momentos, el marcador a un gol.  Tras los primeros 90 minutos de la fecha, el liderato de goleadores lo comparten Luz Rodríguez y Brayan Hurtado. 

 

En cuantos a los juveniles que vieron acción, Brayan Hurtado (Mineros de Guayana), Jan Hurtado (Deportivo Táchira), Diego Luna (Deportivo La Guaira) y Starlin Yendis (Deportivo Anzoátegui) alcanzaron a hacer goles en esta jornada de debut, mientras que Luz Rodríguez (México – Estudiantes de Mérida) y Jarol Herrera (Colombia – Aragua FC) fueron los dos extranjeros que hicieron lo propio respectivamente.

 

Finalmente, un total de 33 tarjetas amarillas y par de rojas (ambas producto de doble amonestación) fue el registro que dejó la primera fecha del segundo semestre del año.

 

Así fueron los goles, minuto a minuto, de esta jornada 1 del Torneo Clausura 2017: 

 

Brayan Hurtado* 4′ (MIN)

Carlos Rivero 3′ (CAR)

Yohandry Orozco 12′ (ZUL)

Emilio Rentería 14′ (MET)

Jan Hurtado* 16′ (TAC)

Carlos Espinoza 22′ (EST)

Luz Rodríguez 25′ (EST)

Luz Rodríguez 29′ (EST)

Diego Luna* 38′ (DLG)

Evelio Hernández 40′ (CFC)

Starlin Yendis* 42′ (DANZ)

José Hernández 45+1′ (TRU)

Francisco Pol 45+2′ (MIN)

Jarol Herrera 48′ (ARA)

José Soto 52′ (SOC)

Luis Castillo 54′ (DANZ)

Edwuin Pernía 54′ (CFC)

José Pinto 55’P (ZAM)

Francisco Carabalí 56′ (SOC)

Brayan Hurtado* 72′ (MIN)

Johan Moreno 73’P (AVEN)

Cristian Novoa 90+2′ (CAR)

 

Datos y Estadísticas de la Jornada 1 del Torneo Clausura 2017

Con Información de Balonazos

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar