Más de 10 casas en riesgo entre Bella Vista 1 y 2
La Verdad de Vargas / Photo Credit To Atamaika Izaguirre  

* Se refugian con los vecinos por temor a que las estructuras se derrumben

Luisana Brito

[email protected]

Después de la vaguada de 1999, las comunidades de Bella Vista 1 y 2, en Macuto, quedó devastada. Entre ambos sectores suman más de 10 casas, declaradas en alto riesgo por Protección Civil Estadal. Se les exhortó a abandonar la viviendas antes de se presente una desgracia.



Los vecinos afectados se están refugiando en otra casas, pues con el sismo de 4.2 que se registró en Vargas el pasado miércoles 30 de agosto, temían que las estructuras con filtraciones se derrumbaran. Un árbol le cayó encima a una de estas viviendas y requieren una jornada de poda y tala.

"Estoy en casa de mi suegra, con mi esposo y mes tres hijos. Tuvimos que salir porque tenemos miedo de que con estas lluvias las paredes se vengan abajo. Desde el 2010 estoy buscando por todos los medios salir de aquí y no lo consigo?, expresó Youbelín Navarro.

Aseguró haber acudido al Instituto de Vivienda del Estado Vargas (Ivivar) e Instituto Nacional de Hábitad y Vivienda (Inavi) y no ha obtenido respuestas."Desde que comenzó el plan de Gran Misión Vivienda Venezuela empezamos a buscar por todos lados y todavía no han venido a inspeccionarnos"

En el caso de Arlette Méndez, uno de sus cuatro hijos tiene necesidades especiales."En una jornada que hizo la Fundación El Niño Simón sobre los casos de desnutrición en la comunidad, decidieron llevárselo y dejarlo internado en el Hospital de Niños Excepcionales de Catia la Mar y nos dejaron aquí. Vieron las condiciones en las que nos encontrábamos e hicieron un registro fotográfico, pero todo quedó hasta ahí"

La mayoría de estas casas tienen filtraciones en paredes y techos, por lo que hicieron un llamado a las autoridades para que los reubiquen. Mientras tanto, requieren de una jornada de desmalezamiento"/jd

 

Más de 10 casas en riesgo entre Bella Vista 1 y 2

Con Información de La Verdad de Vargas

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar