Paralización de cisternas de Hidrocapital afecta sectores secos
La Verdad de Vargas / Photo Credit To Cortesía  

La Esperanza, Paraíso Azul, Arrecife, Héroes de Tacoa, Villa al Mar, entre otros, son algunos sectores que se han visto afectados por la paralización de las ocho cisternas de Hidrocapital, lo que los obliga a pagar por el servicio privado hasta Bs. 30 mil.



Se pudo conocer que los camiones de la hidrológica tienen más de dos meses accidentados por falta de cauchos, a pesar que se han hecho las licitaciones para su reemplazo, los recursos no han sido aprobados. Cuando estaban operativas, realizaban hasta ocho viajes al día.

Sin embargo, la Gobernación, a través de un convenio que existe con las cisternas privadas, se ha hecho cargo de la distribución, y deben prestar apoyo diario en centros de salud, educativos y comunidades, donde el vital líquido no llega por tubería o con regularidad.

Vecinos aseguran desconocer el cronograma y señalan que pueden tardar hasta tres meses sin el servicio.

La distribución de cisternas se programa de acuerdo a las necesidades de cada comunidad, ya que no todos los sectores cuentan con el servicio por tuberías, como La Esperanza 1 y 2, en Catia la Mar.

La asignación de los camiones también depende de las denuncias que realicen los residentes en la sede principal, en oficinas comerciales, o a través del número de contacto 0800 potable.

Las mesas técnicas de agua que realiza la empresa también han ayudado a conocer las fallas del servicio en algunos sectores. Mientras que algunas comunidades del este y el oeste reciben el servicio por bombeo y gravedad de forma regular, siempre y cuando no se registren averías./LH/va

Paralización de cisternas de Hidrocapital afecta sectores secos

Con Información de La Verdad de Vargas

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar