Descubre cómo detectar la escabiosis
Version Final / La escabiosis o sarna, como es conocida coloquialmente, es una enfermedad que mucha gente asocia con falta de aseo personal y, aunque sea una de las razones principales, no todos la contraen del mismo modo .

El médico hematólogo Doiller Delgado , explicó que las posibilidades de padecer escabiosis pueden aumentar al contacto piel con piel con la persona infectada y puede ser adquirida mediante relaciones sexuales.

Esta enfermedad se produce a través de un ácaro o parasito microscópico , es decir, no se ve a simple vista y puede sobrevivir hasta tres días fuera de la piel.

Los síntomas para detectar la escabiosis son la aparición de sarpullido en los codos, alrededor de los senos, en las manos y pies , entre los dedos, alrededor de los genitales, los pliegues debajo de los brazos y piernas.

También se presenta picazón intensa en área afectada , que puede ser peor durante la noche o después de tomar un baño con agua caliente.

En las personas que no han tenido la enfermedad, los síntomas aparecen hasta un mes después , pero los que ya han sido infectados por el parásito los síntomas pueden aparecer en pocos días .

"Si se presenta la sintomatología, lo ideal es ir al médico, sin experimentar con remedios caseros, pero para empezar a eliminar el parásito lo recomendable es lavar la ropa con agua caliente, planchar la cama, las sabanas y las cobijas", recomendó el médico hematólogo, pues aplicar calor a elevadas temperaturas elimina los ácaros que se hayan traspasado a la tela .

Descubre cómo detectar la escabiosis

Con Información de Version Final

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar