VENEZUELA: Trump desminti? pacto con dem?cratas para proteger a los
Globovision / El presidente de EEUU, Donald Trump, desmintió hoy haber alcanzado un acuerdo con los líderes demócratas en el Congreso para brindar protección legal a los 800.000 jóvenes indocumentados conocidos como "soñadores", tal y como ellos habían asegurado.

"No se hizo ningún trato anoche sobre el DACA. Debería acordarse una seguridad fronteriza importante para lograr el consentimiento. Debería estar sujeto a votación", afirma Trump en su cuenta de Twitter. Trump puso fin la semana pasada al programa Acción Diferida para los llegados en la Infancia (DACA) promovido por su antecesor, Barack Obama, que ha protegido de la deportación y otorgado permisos de trabajo a 800.000 jóvenes indocumentados que llegaron de niños al país y a los que se conoce como "soñadores" o "dreamers".

"El muro, que ya está siendo construido a través de la renovación de vallas y muros antiguos y ya existentes, seguirá siendo edificado", añadió Trump en la red social.

(Lea también:  Trump confirmó a Hope Hicks en la Dirección de Comunicaciones )

Los líderes demócratas aseguraron anoche en un comunicado que habían acordado con Trump trabajar en común para brindar protección legal a los 800.000 jóvenes indocumentados conocidos como "soñadores".

También acordaron, según la versión de los demócratas, negociar un paquete presupuestario para financiar la seguridad fronteriza que "sea aceptable para las dos partes" y que, por lo tanto, excluya cualquier partida para el muro con México.





VENEZUELA: Trump desminti? pacto con dem?cratas para proteger a los "dreamers"

Con Información de Globovision

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar