Cierre técnico en aerolíneas al operar con un solo avión
La Verdad de Vargas / Photo Credit To Cortesía *En 10 días Aeropostal cesa operaciones

Luis López

Con un solo avión  se mantienen las aerolíneas Aserca, Venezolana, Aeropostal, LTA y Laser. La falta de divisas para mantenimiento de la flota conserva en los hangares equipos desde hace más de un año.



El Gobierno se ha demorado en aprobarles las divisas, siendo las turbinas los repuestos más requeridos y su precio supera los $ 500 mil. Otros han resuelto con recursos propios para al menos mantener un avión en servicio.

Una de las pocas empresas que tiene cuatro aviones operativos es la estatal Conviasa, lo que le permite mantener un promedio de 12 vuelos diarios: seis en la mañana y seis en la tarde. El resto de las aerolíneas no superan los tres vuelos.

Otro elemento en contra ha sido el pago del seguro de los aviones, como en el caso de Aeropostal que estuvo un par de semanas varado. Ahora se le agregan las horas de vuelo del único avión en servicio el cual cesará el próximo 24 de septiembre, informó una de las empleadas de tráfico con 10 años en la empresa y quien solicitó no ser identificada

"Se nos ha informado que será por dos meses porque se espera que otro de los aviones sea incorporado. Todo depende de las divisas. Hasta ahora prevalece la incertidumbre y al personal de tráfico solo le han comunicado que en pocos días cesan las operaciones del avión que está en servicio"

Falso el cierre de Aserca y Santa Bárbara

  La información publicada recientemente en el semanario La Razón sobre el cierre de Aserca y Santa Bárbara para el mes de febrero del 2018 ha sido desmentida por personal de la empresa.

"Se están haciendo esfuerzos para mantenerlos operativos a pesar de las limitaciones de las divisas, pero no está planteado ningún cierre?, explicó uno de los empleados de la empresa./jd

Cierre técnico en aerolíneas al operar con un solo avión

Con Información de La Verdad de Vargas

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar