VENEZUELA: Desmantelan áreas internas y externas de la Catedral de Maturín
El Periodico de Monagas / Una ola de hurtos ha desmantelado las instalaciones de la Catedral Nuestra Señora del Carmen de la ciudad de Maturín.

Según las declaraciones del párroco del templo, Samael Gamboa, la situación se ha ido agudizando desde hace un mes y medio aproximadamente, cuando amigos de lo ajeno dañaron la seguridad de su vehículo y  hurtaron documentos personales y objetos de valor que se encontraban dentro del vehículo.

Hacen un llamado a las autoridades policiales y militares a que hagan jornadas intensas de patrullaje y custodia en la zona

Gamboa indicó que el hecho de colocar la denuncia al día siguiente no surtió ningún efecto positivo, pues ese mismo día, irregulares violentaron la puerta principal de la Sacristía, para llevarse otros artículos de la iglesia.

En un inicio eran solo luminarias, pero ya la situación se salió de control. Ya en los alrededores de la Catedral, que es considerada la Joya del Oriente, no queda ni un reflector completo, pues los delincuentes  se los han llevado.

Los aires acondicionados de 12 mil BTU, ubicado en el área del bautisterio y en otras oficinas administrativas, fueron sustraídos por el hampa que merodea por los alrededores de la Casa de Dios.

Samael Gamboa indicó que la situación empeoró desde que remopvieron el modulo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que se encontraba a las afueras de la Catedral, hecho que no le fue consultado a las autoridades de la Iglesia. ” Un buen día vinieron, quitaron el modulo de seguridad, sin decir nada, y de allí los robos no cesaron”, apuntó.

Medidas: 

El Párroco indicó que producto de esta serie de eventualidades, negativas para la feligresía, los mismos ya no quieren estar  en la Santa Sede después de las siete de la noche, por temor a ser atacados por la delincuencia. En tal sentido solicitaron la reprogramación de las actividades eclesiásticas diarias.

Sobre tales aseveraciones  manifestó que se esta estudiando la alternativa, pero hasta la fecha nada esta definido.

Jóvenes Saboteadores 

Otras de las situaciones que acusó  Samael Gamboa, son las actuaciones impertinentes de un grupo de jóvenes que pernoctan a las afueras de la iglesia, que al momento de la celebración de la Eucaristía y otras actividades, ingresan al templo para sabotear los actos.

VENEZUELA: Desmantelan áreas internas y externas de la Catedral de Maturín

Con Información de El Periodico de Monagas

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar