VENEZUELA: Lizeta Hernández prioriza problemas sociales de Delta Amacuro
El Universal / Caracas.-  El Plan de Gobierno Bolivariano que hoy presenta ante el Consejo Nacional  Electoral (CNE) Lizeta Hernández Abchi, actual gobernadora de Delta Amacuro y candidata a repetir como mandataria  de esa región por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y otras organizaciones, nace de las aspiraciones del pueblo deltano, en el oriente del país,  por construir una sociedad de igualdad, justicia, inclusión y bienestar, según lo asegura.

Potencialidad del Estado

Situado al este de Venezuela, alberga el delta del río Orinoco. y se enfrente de norte a sur con el  Océano Atlántico.

Hermosos balnearios e islas que forman los caños del río Orinoco, constituyen  parte de su atractivos naturales para los visitantes nacionales y extranjeros; además de los encantos que resguarda el Parque Nacional Mariusa, entre otros.

Su economía depende principalmente de los recursos de su río, donde se practica la pesca, y de una agricultura proveedora de productos como el arroz, cacao, coco, maíz, plátano y especialmente el palmito que constituye su fruto de exportación.

Necesidades apremiantes

Pese a que la Constitución de la República consagra el derecho de las poblaciones indígenas a ser atendidos prioritariamente en sus necesidades básicas, entre las que destacan las de salud, se trata esta de una de las mayores  deficiencias  comúnmente denunciadas por los habitantes de las 345 comunidades  warao existentes en los caños del Delta.

Prioridades de Lizeta

En sus líneas estratégicas, Hernández, promueve un modelo socioproductivo sustentable, diversificado, donde se establecen cambios de una economía rentista petrolera a una de producción y  productividad a favor del desarrollo de la economía regional, en un ambiente de equilibrio social.

El Gobierno estará centrado en los principios humanistas, bolivarianos y socialistas que lidera el presidente Nicolás Maduro Moros, sostiene Lizeta Hernández.

Señala que las prioridades serán atendidas de acuerdo a las necesidades determinadas en los diagnósticos entregados por la gran Misión Somos Venezuela, a través del Carnet de la Patria, tomando en cuenta a  las personas  discapacitadas, jóvenes, pescadores, agricultores, indígenas waraos, cultores populares e intelectuales, deportistas y, en general, a todos los deltanos que confronten problemas sociales.

También,  profundizar  en los campos de la ciencia y la tecnología, y la atención de la seguridad  y la defensa, así como al sector educativo, cultural y deportivo. En materia de infraestructura, ofrece  ampliar los servicios básicos, especialmente en el área de la salud, a través de la creación de una red de ambulatorios, aunado a la construcción de nuevas edificaciones. Todo apoyado en la participación comunal.

La candidata

Nombre: Lizeta Hernández Abchi

Fecha de nacimiento: 13.12.67

Lugar de nacimiento: Tucupita, estado Delta Amacuro

Estado por el que es postulada: Delta Amacuro

Profesión: Médico Cirujano

Ocupación: Gobernadora del estado Delta Amacuro desde diciembre de  2012

Partido: PSUV

Redes sociales: @GobLizeta

VENEZUELA: Lizeta Hernández prioriza problemas sociales de Delta Amacuro

Con Información de El Universal

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar