El lobby de la OEA de Almagro contra Venezuela
Telesur / La Organización de los Estados Americanos (OEA) definirá entre jueves y viernes si se le abrirá una investigación a Venezuela en la Corte Penal Internacional (CPI) por la supuesta violación del país sudamericano a los derechos humanos.

"Mañana jueves 14 a las 10H00 y el viernes 15 de septiembre de 2017 a las 9H00 horas se realizarán dos sesiones en la sede de la OEA a fin de analizar si la situación de Venezuela reúne los requisitos exigidos por el Artículo 53(1)(a)–(c) del Estatuto de Roma para abrir una investigación frente a la Corte Penal Internacional", dice el comunicado suministrado por el organismo.

>>  Gobierno y oposición venezolana sostienen reunión en Dominicana

 

La persecusión de la OEA

Desde que Luis Almagro asumió en marzo de 2015 como Secretario General de la OEA, sus dardos apuntaron a Venezuela; siguiendo la herencia de su predecesor, José Miguel Insulza.

Si bien la intencionalidad de los mensajes y acciones del abogado han ido creciendo conforme el tiempo, ya en sus primeros meses de gestión el país sudamericano se instaló en su discurso político y mediático.

En noviembre de 2015, Almagro dirigió una misiva a Nicolás Maduro pidiéndole detener "la violencia en curso en el país". Ya en enero de 2016 fue aún más hostil, al embarcarse en una gira internacional buscando apoyo para condenar la gobernabilidad del presidente venezolano.

 

Hoy me reuní con @codevida y @_Provea que plantearon gravedad situación humanitaria en #Venezuela pic.twitter.com/iEC9B4TFZY

— Luis Almagro (@Almagro_OEA2015) 4 de abril de 2016 El lobby de la OEA de Almagro contra Venezuela

Con Información de Telesur

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar