?Trabajamos para lograr una Miranda educativa?, por Octavio Salinas
NoticiasVenezuela.org / La educación en Miranda se convirtió en una política de Estado en la gestión del gobernador Henrique Capriles desde el año 2009, que al asumir sus funciones encontró una infraestructura educativa en el suelo, con edificaciones abandonadas y con un déficit de instituciones educativas que atendieran la demanda de la creciente población. Experiencias?   Les contaré un poco sobre la experiencia vivida en el área de infraestructura, existían más de 10 edificaciones que aunque tenían recursos asignados para ser ejecutadas las obras, estaban en completo abandono. Solo se habían colocado las cabillas para las bases, algunas de ellas desde la época del gobernador Enrique Mendoza. Muchos de nuestros niños, así como escribí en columnas anteriores, recibían clases debajo de matas de mango, bares, estacionamientos de viviendas y espacios pequeños prestados por las comunidades.

No obstante, en Miranda hemos demostrado que ante las adversidades siempre hay oportunidades y comenzamos el trabajamos en equipo, nos propusimos la meta de convertirnos en el estado educativo del país y hemos invertido más del 75% del presupuesto de la gestión en mejorar la infraestructura y demás áreas relativas a la formación del futuro de los mirandinos.

Hemos reparado y acondicionado cientos de centros educativos, realizado ampliaciones a bachilleratos y construido 48 escuelas desde cero, todo esto para evitar que los niños tuviesen que dejar sus comunidades para recibir la educación que merecen y que muchas veces terminaba en la deserción escolar. Así ha sido durante estos nueve años de gestión, hemos tocado todas las escuelas ya sea con la atención de mantenimiento mayor o menor, certificados o donaciones.



Ha sido una tarea llena de obstáculos pero el pueblo siempre nos ha dado la fuerza de seguir y terminar cada una de las metas propuestas, muchas de ellas recibidas en los muchos gabinetes parroquiales realizados por el gobernador, tomando en cuenta el estudio de factibilidad y demanda de nuestro equipo de educación.

Próximas inauguraciones? Tengo que contarles la historia de la obra que tenemos previsto entregar la próxima semana, hace tres años una vocera del consejo comunal del sector 3 de Junio en Higuerote, Jennifer Colina, nos perseguía a cuanta comunidad visitábamos en el municipio Brión, nos invitaba a su sector donde había mucha necesidad y además tenían una pequeña escuela donde los niños estudiaban hasta sexto grado, ella nos contaba que muchos niños no terminaban su formación por no conseguir cupo en el liceo más cercano.

Fue tanta la insistencia, que aprovechando la cercanía de los días de Semana Santa que el gobernador le prometió que asistiría, ella pensó que se trataba de una mentira para sacársela de encima pero se sorprendió al saber que ya se había agendado una visita con todos los miembros del gabinete.

En plena Semana Mayor llegamos allí, a la escuela, donde el gobernador se comprometió  a regresar para hacer un nuevo gabinete parroquial en el que llevaríamos el proyecto de la ampliación, logrando así las soluciones tan necesarias para la comunidad.

La próxima semana les vamos  a entregar un módulo de incluye 10 aulas, laboratorio, oficinas y servicios que beneficiarán a más de 300 jóvenes que podrán graduarse de bachiller sin tener que abandonar su comunidad.

Siempre hemos escuchado a nuestro pueblo e interpretando sus necesidades independientemente  si son pequeñas o son sueños grandes porque para eso trabajamos, para crear una Miranda en la que todos podamos progresar.

?Trabajamos para lograr una Miranda educativa?, por Octavio Salinas

Con Información de NoticiasVenezuela.org

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar