Inces Zulia construirá más de 5 mil pupitres para las escuelas
Noticia Al Dia / En una entrevista vía telefónica a Radio Nacional de Venezuela, el gerente regional del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) en la región zuliana, José Gregorio Coronel afirmó que la institución construirá más de 5 mil pupitres los cuales posteriormente serán distribuidos en los planteles educativo de la región, actividad enmarcada en el programa: "Una Gota de Amor para mi Escuela", cuya finalidad es adecuar los espacios educativos para el inicio del nuevo año escolar 2017-2018.

Indicó Coronel que "Madera del Orinoco le está proporcionando al Inces en el ámbito nacional la madera para hacer los pupitres  y  nuestras empresas básicas de hierro ubicadas en el estado Bolívar  están entregando un material importante de hierro. En el Zulia contamos con las carpinterías ubicadas en el CFS Cabimas y el CFS Panamericano del Inces para hacerlos. Estamos a la espera de la llegada del material para iniciar la construcción," recalcó.

Aunado a esto, la institución también participará con la rehabilitación de las escuelas. "En el Zulia contamos con más de  más de 6 mil jóvenes censados en el Plan Chamba Juvenil, los cuales  se incorporarán para trabajar en la rehabilitación de las 700 escuelas que participan en el Plan Agosto Escuelas Abiertas 2017 y en los organismos públicos que así lo requieran. Estos en conjunto con nuestro maestros harán un diagnóstico de las instalaciones eléctricas de las aulas de clases y posteriormente se hará el mantenimiento correctivo y preventivo."

Precisó que varias de las escuelas que serán rehabilitadas fueron quemadas durante esos meses de violencia cuyo propósito era generar una salida inconstitucional, pero el pueblo venezolano le demostró, el pasado 30 de julio durante la elección de los 545 constituyentistas, a la derecha fascista, que la única solución a nuestros problemas es por la vía democrática, atestiguó Coronel.

Para finalizar, aseveró que serán colocados entre 5 o 6 jóvenes en cada uno de los 700 planteles educativos del plan vacacional: Agosto Escuelas Abiertas 2017. "Algunos participarán en el programa, Todos Manos a la Siembra, otros como recreadores, y los otros efectuarán el diagnóstico y reparación. Estimo que serán aproximadamente más de 8 mil jóvenes en las escuelas".

Nota de Prensa

Inces Zulia construirá más de 5 mil pupitres para las escuelas

Con Información de Noticia Al Dia

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar