Bomberos Forestales controlaron incendio en el Santuario de Fauna Cuevas de Paraguaná
Bomberos Forestales controlaron incendio en el Santuario de Fauna Cuevas de Paraguaná / ENTORNOINTELIGENTE.COM / Como parte del resguardo y preservación de las áreas protegidas, los Bomberos Forestales del Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), socavaron la contingencia del incendio forestal suscitado en las adyacencias del Santuario de Fauna Cuevas de Paraguaná, de la entidad falconiana.



El incidente comenzó el pasado viernes 04 de agosto, en el que participaron 40 Bomberos Forestales, los que contrarrestaron las llamas que ocasionaron daños en las formaciones vegetales bajas, medias y altas, de tipo matorral espinoso, lo que trajo como consecuencia dificultades para completar la acción por la intensidad del viento.



El bombero Luis Mendoza, oficial a cargo de la emergencia, señaló que el área presentó ocho focos activos, "luego de haberse iniciado con las líneas de defensa y trabajando directamente sobre los bordes, se logró el control total del incendio forestal".



Mendoza, explicó, además, que durante este miércoles funcionarios hicieron un recorrido al lugar para constatar el deterioro de la zona afectada, con el objetivo de efectuar el levantamiento de puntos georeferenciados, y determinar la superficie dañada, así como revisar cualquier punto caliente.



De esta manera, Inparques y el Minea trabajan articuladamente con los Bomberos Forestales, con el compromiso de proteger la diversidad de la flora y la fauna de nuestro territorio nacional.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar