TSJ inauguró tribunal penal municipal en el Zulia
Notitarde / Notitarde. - El presidente del Tribunal Supremo de Justicia, magistrado Maikel Moreno, inauguró un Tribunal Penal Municipal en el estado Zulia , en compañía del director ejecutivo de la Magistratura, el Dr. Jesse Arias Q. El ente judicial conocerá de delitos que no excedan de ocho años de privación de libertad, salvo aquellos que sean considerados de lesa humanidad .



Los tribunales penales municipales se caracterizan por la brevedad del proceso, la resolución alternativa de los conflictos en delitos menos graves, así como la humanización, cercanía y democratización de la justicia penal, garantizando así el Estado democrático y social de Derecho y de Justicia. Con información de nota de prensa.

El magistrado Maikel Moreno, juramentó al juez que estará a cargo del tribunal y compartió con los jueces, juezas y demás servidores que laborarán en el recinto , quienes a su vez le hicieron entrega al magistrado Maikel Moreno, junto con la presidenta del circuito judicial penal del estado Zulia, la Dra. Vanderlella Andrade, de una placa en reconocimiento a su apoyo por este nuevo espacio judicial.



Asimismo, el Presidente del Máximo Juzgado recibió un diploma y botón "Honor al Mérito" por parte de los destacamentos 111 y 112 del comando de la zona 11 de la Guardia Nacional Bolivariana de la región zuliana por el desempeño durante su gestión.

TSJ inauguró tribunal penal municipal en el Zulia

Con Información de Notitarde

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar