VENEZUELA: Santos citado a declarar por caso Odebrecht ante Corte de Colombia
El Sol de Maturin /

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y parte de su gabinete declarar√°n ante un alto tribunal por pedido de un senador oficialista que est√° preso por su presunta relaci√≥n con el esc√°ndalo de corrupci√≥n de la constructora brasile√Īa Odebrecht. “El Gobierno est√° presto a dar respuesta a lo que la justicia requiera… y atender√°, como debe ser en un Estado democr√°tico, los requerimientos de la justicia”, dijo este viernes a periodistas el ministro del Interior, Guillermo Rivera, se√Īal√≥ Efe.

La Corte Suprema acept√≥ un pedido de la defensa del congresista Bernardo El√≠as para que Santos rinda su versi√≥n, seg√ļn un documento judicial citado por la prensa.

La solicitud incluye además a algunos de sus ministros, exministros y al exvicepresidente Germán Vargas Lleras. Rivera agregó que el gobierno aguardará la notificación de la justicia.

El mandatario y sus colaboradores deberán declarar sobre la adjudicación, en 2014, de un contrato a Odebrecht para la construcción de una vía.

Seg√ļn la fiscal√≠a, la empresa obtuvo la obra mediante el pago de sobornos.

Elías, un influyente senador oficialista, fue capturado el jueves por orden de la Corte Suprema de Justicia, encargada de investigar a los congresistas.

El legislador est√° bajo sospecha por supuestamente ser “beneficiario” del pago de coimas de la constructora. Por este mismo caso, la fiscal√≠a pidi√≥ la investigaci√≥n de otros tres senadores.

VENEZUELA: Santos citado a declarar por caso Odebrecht ante Corte de Colombia

Con Información de El Sol de Maturin

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar