VENEZUELA: Inundaciones en Irán dejan al menos 10 muertos y 38 desaparecidos
Globovision / Al menos 10 personas murieron y otras 38 están desaparecidas tras una inundación a causa de una intensa lluvia que ocurrió ayer en las provincias de Jorasán Razaví y Golestan en el norte de Irán.

El director ejecutivo de la organización humanitaria Creciente Roja de la provincia Jorasán Razav í, situada en el noreste del país, Moytaba Ahmadí , informó hoy de que "ocho personas perdieron su vida y otras 38 están desaparecidas" , según la agencia oficial iraní de noticias IRNA.

De los ocho muertos, "cinco pertenecen a la localidad de Kalat, dos a Dargaz y una a Neyshabur" , detalló Ahmadí. (Lea también:  60 niños murieron en India por falta de oxígeno )

Asimismo la intensa lluvia que comenzó desde el jueves y continuó hasta el viernes provocó inundaciones en la provincia de Golestán , en el norte del país y acabó con la vida de dos personas en las localidades de Ali Abad y Dashly Borun , mientras que otras dos personas se encuentran desaparecidas.

Ahmadí explicó que tras la inundación de ayer la Creciente Roja envió a 223 socorristas a las localidades afectadas y que "las operaciones de rescate continúan" .

El primer vicepresidente iraní, Eshaq Yahanguirí , expresó su condolencia a los familiares de las víctimas y, en una conversación telefónica con los gobernadores de las provincias afectadas, subrayó la necesidad de prestar asistencia a las víctimas y sus familiares. 

VENEZUELA: Inundaciones en Irán dejan al menos 10 muertos y 38 desaparecidos

Con Información de Globovision

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar