El Pueblo Juzgará a Políticos y ONGs que han solicitado la intervención contra Venezuela
Últimas Noticias / ÚN.-  La Red Nacional de Derechos Humanos (Renaddhh) expresó mediante un comunicado su repudio ante la amenaza de intervención del Presidente de los Estados Unidos de América Donald Trump.

Condenamos, las recientes amenazas del Presidente Donald Trump, citamos “Tenemos muchas opciones respecto a Venezuela, incluida una posible opción militar si es necesaria”. Estas declaraciones constituyen una amenaza a la Paz de Venezuela y de toda la Región, por considerar a Estados Unidos la potencia genocida que ha invadido países, sembrado terrorismo, hambre y pérdida de vidas en el mundo entero.

Denunciamos, a los políticos y ONGs, que han trabajado mediante el Lobby internacional para lograr sanciones económicas y políticas que aíslen al Estado Venezolano y a sus autoridades constitucional y democráticamente electas, concretándose estas acciones mediante las declaraciones injerencistas y de amenaza del Presidente Trump, así como la suspensión del Mercosur, las recientes declaraciones de Cancilleres de Lima y las frustradas intenciones de aplicación de la Carta Democrática Interamericana.

Solicitamos a la Asamblea Nacional Constituyente y al Ministerio Público, se inicien investigaciones civiles y penales para los actores políticos y organizaciones implicadas en promover sanciones políticas, económicas y militares contra la República Bolivariana de Venezuela que afectaría directamente los derechos humanos de la población.

Respaldamos la institucionalidad democrática del Estado Venezolano para responder a las amenazas de posible intervención extranjera, de conformidad a los principios de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y la Carta de Las Naciones Unidas. Ante la invitación que hiciera el del Presidente Nicolás Maduro Moros de normalizar las relaciones diplomáticas y de cooperación con el Gobierno de los Estados Unidos, la respuesta de su Presidente ha sido, sus claras intenciones de operación militar contra Venezuela, negándose a la vía democrática y diplomática de restablecer relaciones bilaterales.

Exhortamos al Pueblo de Venezuela y del mundo, unir esfuerzos a la solidaridad internacional, para rechazar las amenazas e intenciones de guerra del Imperio Norteamericano contra Venezuela y las naciones soberanas.

Es necesario que los Estados miembros de la CELAC , ante las pretensiones del Presidente Donald Trump de quebrantar la Paz y la estabilidad de un país miembro, atienda a la solicitud del Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros, de reunirse urgentemente para abordar el tema del Diálogo en la Región, para preservar la soberanía de nuestros pueblos y reafirmar el Territorio de América Latina y el Caribe, como “zona de paz”.

Hoy más que nunca reafirmamos, que los asuntos internos de Venezuela los resuelve los venezolanos, por vías pacíficas democráticas y no intervencionistas.

“Los Estados Unidos parecen destinados por la Providencia a plagar la América de miserias en nombre de la libertad”

Carta del Libertador Simón Bolívar 5 de Agosto de 1829

 

 

El Pueblo Juzgará a Políticos y ONGs que han solicitado la intervención contra Venezuela

Con Información de Últimas Noticias

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar