Elecciones regionales en Venezuela se realizarán en octubre
Telesur / La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela aprobó por unanimidad un decreto para celebrar en octubre próximo las elecciones regionales, pautadas inicialmente para el 10 de diciembre.

La propuesta del constituyente Earle Herrera se aprobó en la sesión ordinaria realizada este sábado. 

La Constituyente "decreta primero reprogramar para el mes de octubre de 2017 el proceso electoral para la escogencia de gobernadores y gobernadoras de estado, en el marco del programa electoral ya anunciado por el poder electoral", informó el segundo vicepresidente de ese órgano, Isaías Rodríguez, durante la lectura del decreto.

En los próximos días publicarán la decisión en gaceta oficial, de acuerdo con las directrices del segundo vicepresidente de este órgano, quien además solicitó que se comunique a la presidenta del Poder Legislativo, Tibisay Lucena.

La constituyente Tania Díaz explicó que adelantar los comicios regionales es un mandato del pueblo y se enmarca en el momento histórico que vive ese país. 

Aprobado Decreto Constituyente que adelanta elecciones regionales para el mes de octubre #TrumpNoPodrasConVenezuela pic.twitter.com/o8ApCk1ONa

— Tania Valentina Díaz (@taniapsuv) 12 de agosto de 2017 Elecciones regionales en Venezuela se realizarán en octubre

Con Información de Telesur

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar