Casi mil evacuados en isla francesa de Córcega por incendios forestales 
El Universal /











Pietracorbara, Francia.-     Cerca de mil personas, la mayoría veraneantes, fueron evacuadas el viernes por la noche en la turística isla francesa de Córcega, donde tres incendios, avivados por fuertes ráfagas de viento, arrasaron unas 2.000 hectáreas sin causar víctimas.  Un hombre sospechoso de haber iniciado cinco fuegos en Bastia, una ciudad de 40.000 habitantes en el norte de la isla, fue detenido durante la noche, informó el prefecto de Alta Córcega, Gérard Gavory. 

En estas últimas 24 horas, la isla está siendo devorada por varios incendios.  Como un infierno lo definió Christian Burchi, de 50 años, vecino de Sisco, en el norte de la isla. "Intentábamos apagar las llamas con dos cubos de agua y una manguera minúscula", relató este funcionario, destacó AFP.

Dos aviones cisterna intentaban apagar el fuego, a la espera de un tercer aparato, mientras 230 bomberos fueron desplegados en tierra.  Ante el avance de las llamas en el sector, cerca de 1.000 persona, 500 del camping de Pietracorbara, 202 habitantes de pueblos y 180 turistas de un camping en Sisco, así como decenas de excursionistas, tuvieron que ser evacuadas a escuelas o refugios, precisó el prefecto. "El viernes por la noche, comenzamos a evacuar a todos los campistas para que no se intoxicasen con el humo que llegaba al camping", explicó Véronica Guelfi, directora del camping A Casaiola, a 5 km de Pietracorbara. 



"Estuvimos fuera toda la noche", aseguró Bernard Weber, un turista de 60 años. "Había grandes llamas por todas partes. A 1.200 metros de altitud, toda la cima ardía", se lamentó este jubilado, describiendo un "espectáculo impresionante". Desde mediados de julio, el sudeste de Francia y Córcega han sufrido una serie de incendios que han destruido más de 7.000 hectáreas de vegetación. Varias personas fueron detenidas en relación a estos fuegos. 

  



Casi mil evacuados en isla francesa de Córcega por incendios forestales 

Con Información de El Universal

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar