Cinco de cada diez niñas entre los 10 y los 17 años afirman haber sido obligadas a contraer matrimonio en El Salvador
NTN24 / La Organización de Naciones Unidas (ONU) instó al gobierno de El Salvador a erradicar el matrimonio infantil. De acuerdo con el Código de Familia, la unión marital entre menores de 18 años es permitida si la pareja tiene un hijo o si la niña está embarazada al momento de comprometerse.

Sin embargo, para la ONU dicha práctica contrasta con el artículo 162 del Código Penal, que describe estos casos como delitos de violación y agresión sexual contra menores.

VEA TAMBIÉN?"Matrimonio infantil es como la culminación de todas las violencias que una niña puede vivir?: Emma Puig, gerente regional en Género de"Plan International?

Para los organismos internacionales esta situación crea un vacío legal para que muchos casos queden impunes si la víctima accede a casarse con el victimario, pues las uniones forzadas son comunes en territorio salvadoreño.

Según cifras del ministerio de Salud de El Salvador, una de cada dos niñas entre los 10 y los 12 años dijo haber sido obligada a sostener relaciones sexuales y por lo menos cinco de cada diez jóvenes entre los 10 y 17 años afirman haber sido obligadas a contraer matrimonio.

En diálogo con el programa La Tarde Fin de Semana de NTN24, Ana Elena Badilla, representante de la ONU Mujeres en El Salvador, dijo que en el caso de El Salvador"los abusadores sexuales pueden evadir la cárcel porque se casan con su víctima"

Redacción NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24

Cinco de cada diez niñas entre los 10 y los 17 años afirman haber sido obligadas a contraer matrimonio en El Salvador

Con Información de NTN24

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar