VENEZUELA: CNE da hasta el lunes para inscribir a candidatos a gobernaciones
Runrun /

Las rectoras del Consejo Nacional Electoral acataron el decreto emanado por la Asamblea Nacional Constituyente, convocada inconstitucionalmente por Nicolás Maduro, de adelantar las elecciones regionales para el mes de octubre y recortaron el lapso para postular candidatos a las gobernaciones de estado. Informaron que en estos comicios no se escogerá a los diputados que integran los Consejos Legislativos estadales.

La reprogramación obliga a que entre este domingo 13 y el lunes 14 de agosto se presenten las postulaciones ante el ente electoral, mientras que la admisión o rechazo de los candidatos se hará entre los días 13 y 15 de agosto. Las boletas electorales serán presentadas el 17 y 18 de agosto.

“Estos lapsos son los que consideramos necesarios y que se deben cumplir para nosotros cumplir con la reprogramación del cronograma de las elecciones de gobernadoras y gobernadores”, afirmó Tibisay Lucena.

La falta de tiempo es también la excusa para no elegir a los integrantes de los Consejos Legislativos Regionales -en todos ellos hay mayoría absoluta del PSUV- lo que les permitiría entrabar la gestión de los gobernadores que sean electos y no pertenezcan a ese partido.

Más información en Tal Cual .

VENEZUELA: CNE da hasta el lunes para inscribir a candidatos a gobernaciones

Con Información de Runrun

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar