Anticipar regionales permite la tranquilidad del país
Notitarde / Notitarde.-   Para el concejal de Naguanagua y dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Gerardo Ramírez, la solicitud realizada por el constituyente Earle Herrera, a la plenaria de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de adelantar la celebración de las elecciones regionales, demuestra el carácter democrático del llamado proceso revolucionarios y es un paso que contribuye a la tranquilidad del país.

“La solicitud ante la ANC de adelantar las elecciones regionales es un paso para la paz, que es uno de los principales objetivos de esta instancia, aquí la oposición estaba pidiendo elecciones y nosotros creyentes en la soberanía popular, de ese poder que reside en el pueblo y como demócratas que promovemos la participación ciudadana a través del voto hoy en día estamos dando una muestra más de nuestro carácter democrático”, señaló Ramírez.

El dirigente chavista considera que c on este paso queda demostrado que la tranquilidad y paz del país está en proceso, luego de más de 130 días de confrontación y violencia en la calle, por parte de la oposición venezolana.

“Algunos dirigentes de la oposición siguen buscando atajos violentos, pero sabemos que ése no es el pensar de la mayoría de los seguidores opositores, que aunque no comulguen con la revolución, están claros que el camino para solventar las dificultades es mediante el diálogo que ha impulsado el presidente Maduro, ésa es la verdadera ruta para que todos como venezolanos nos reencontremos. A los aventureros de la Mesa de la Unidad Democrática, le decimos que dejen de promover la violencia, este pueblo quiere paz y es por lo que seguiremos luchando en la revolución”, precisó el edil de Naguanagua.

Gerardo Ramírez espera que desde la Asamblea Nacional Constituyente se continúen dando muestras de entendimiento y de diálogo para que la oposición no tengan razón alguna para negarse al diálogo.

“La ANC está abierta a todos los sectores, es deber de todos organizarnos, acudir y acudir a esta instancia para que sean atendidas nuestras propuestas y seguro estoy que allí se escucharán las voces de todas los venezolanos de bien, sin distingo de creencia política y que quieran la paz para Venezuela”, indicó Ramírez.

El dirigente del PSUV recalcó que desde la tolda roja “estamos preparados para las batallas electorales por venir, si las elecciones son en diciembre, en octubre o mañana mismo estamos listos, nuestra maquinaria está aceitada y preparada; sean cuando sean las elecciones los resultados para nosotros serán los mismos, una victoria contundente, una victoria del pueblo, de Chávez y de la patria”, sentenció Gerardo Ramírez.

Como se recordará, en la última sesión de la ANC Earle Herrera propuso en su alocución, que las elecciones regionales para elegir a los Gobernadores y Gobernadoras que estaban pautadas para el mes de diciembre sean adelantadas y como fecha expuso se realicen en octubre de este año.

La Constituyente María León secundo la moción Earle Herrera planteada a la ANC, afirmó que adelantar las elecciones regionales es la manera de avanzar por el camino de la paz y la alegría, la presidenta de esa instancia Delcy Rodríguez difirió el punto. Horas después la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, informó sobre el decreto emitido ayer que ratifica que las elecciones regionales se efectuarán el próximo mes de octubre.

Anticipar regionales permite la tranquilidad del país

Con Información de Notitarde

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar