Piden liberación de Julio García y Rosmary Di Pietro
Notitarde / Notitarde-. Autoridades de la Universidad de Carabobo (UC) exigieron la liberación de los presidentes del Colegio de Enfermeros y del Colegio de Contadores del estado, Julio García y Rosmary Di Pietro respectivamente, ambos profesores de esa casa de estudios, luego que fueran detenidos ayer al parecer por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Así lo publicaron la rectora Jessy Divo de Romero a través de su cuenta @Jessydivo “La @UCarabobo exige la liberación inmediata de nuestros profesores Julio García y Rosmary Di Pietro demócratas incuestionables”, y el profesor Pablo Aure, secretario de la UC, en @Paloaure “hace 30 minutos se llevaron detenido luego de un allanamiento ilegal @julioporlavida presidente del colegio de enfermeros Carabobo”.

La esposa de García indicó al portal Caraota Digital que f uncionarios habrían irrumpido en la residencia del gremialista, ubicada en la calle 89-B del sector La Trigaleña en Valencia, asegurando que tenían orden de citación, mientras lo esposaron y sustrajeron varios teléfonos y computadoras del lugar.

Por su parte, a la Presidenta del Colegio de Contadores la detuvieron al llegar de la isla de Margarita al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía , mientras estaba en compañía de sus tres hijas, según reportó Globovisión.

Piden liberación de Julio García y Rosmary Di Pietro

Con Información de Notitarde

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar