Cuba celebra los 91 años del comandante Fidel Castro
Telesur / Este domingo 13 de agosto el pueblo cubano celebra los 91 años del nacimiento del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, con actos que recuerdan su lucha por la soberanía y lucha contra las amenazas de Estados Unidos (EE.UU.).

Durante gran parte de su vida Fidel Castro se dedicó a luchar por Cuba y el pueblo cubano. En 1952 comenzó su accionar rebelde contra el Gobierno del  dictador Fulgencio Batista, quien acababa de dar un golpe de Estado ante su más que previsible derrota electoral, y el 26 de julio de 1953 encabezó el asalto al cuartel de la Moncada en Santiago.

>>  Asalto al Moncada cambió rumbo de la historia de Cuba

Detenido días después, en el proceso, iniciado el 21 de septiembre, asumió su defensa y el 16 de octubre pronunció su alegato "condenadme. No importa. La historia me absolverá", en el que expuso su programa político y revolucionario. Fue condenado a 15 años de prisión por insurrección y recluido en el penal de la Isla de Pinos (hoy de la Juventud).

Fidel Castro dedicó su vida a la defensa del pueblo cubano . Foto EFE Cuba celebra los 91 años del comandante Fidel Castro

Con Información de Telesur

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar