VENEZUELA: Hong Kong aumenta controles sanitarios sobre huevos procedentes de Europa
Globovision / Las autoridades de Hong Kong han aumentado los controles sanitarios de los huevos procedentes de Europa, después de que a principios de este mes se encontraran en la excolonia dos partidas de estos productos procedentes de Holand a con excesivos niveles de pesticida, informa hoy la prensa local.

El Departamento de Seguridad Alimentaria de Hong Kong reconoció estar "muy preocupado" por la situación y aunque aclaró que no se han encontrado nuevos casos de huevos contaminados desde el 4 de agosto, se han lanzado medidas de control más estrictas para estos productos procedentes del Viejo Continente.

(Lea también:  Identifican al autor de arrollamiento en Virginia )



La secretaria de Salud y Alimentación de la excolonia británica, Sophia Chan , citó concretamente los controles sobre huevos procedentes de Holanda y Bélgica , aunque aseguró que las medidas sanitarias se extienden a todo el territorio europeo.

Europa es el origen de aproximadamente un 20 % de los huevos que se venden en Hong Kong.  A raíz de que la Unión Europea reconociera que se habían hallado huevos contaminados con insecticida de granjas holandesas en varios países, la venta de este producto ha caído a la mitad en muchos establecimientos. 

VENEZUELA: Hong Kong aumenta controles sanitarios sobre huevos procedentes de Europa

Con Información de Globovision

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar