VENEZUELA: Ejecutivo busca conciliación con docentes
El Norte / Celis Rodríguez, dirigente del Comando Intersindical de Nueva Esparta, confirmó haber recibido una notificación de la Inspectoría Regional del Trabajo, para una reunión el próximo jueves, con la representación patronal que representa la Dirección Sectorial de Educación del Ejecutivo regional.

Indicó que discutirá lo concerniente a las cláusulas incumplidas por la Gobernación como seguro de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM), póliza de exceso, clasificaciones y jubilaciones y otros beneficios.

"Esto, en atención al pliego conciliatorio que consignamos en junio. Nuestro principal reclamo en esos días fue por el incumplimiento de la póliza de exceso, por incremento del HCM y por el justo pago de quienes han ascendido o realizado estudios de pre y de postgrado?, sentenció.

Quiso aclarar que los pagos realizados por la Gobernación en julio eran de obligatorio cumplimiento, con lo cual espera evitar que la parte patronal diga no tiene pendientes con el magisterio."Hay muchas cosas pendientes, entre ellas, mejores condiciones de salud para los docentes y sus familiares?, acotó.

Expresó el deseo que en esa fecha logren acuerdos que permitan solucionar la problemática planteada, de lo contrario, ese pliego conciliatorio pasará a conflictivo lo que a su entender, sería un mal síntoma para el inicio del próximo año escolar.

VENEZUELA: Ejecutivo busca conciliación con docentes

Con Información de El Norte

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar