VENEZUELA: Cámara de Urbaneja espera mayor asfixia financiera por medidas del TSJ
El Norte / Menos recursos económicos para la ciudad de Lechería, es lo que espera el presidente de la Cámara Municipal de Urbaneja, Erasmo Prato, como parte de las medidas contra la jurisdicción que ha venido efectuando el Gobierno nacional desde hace tres años, tras la victoria de la oposición en el municipio y ahora con mayor fuerza tras las decisiones emitidos por el Tribunal Supremo de Justicia.

Prato explicó que desde el Ejecutivo central, se ha venido ejecutando una asfixia económica, cuyos efectos dentro del municipio se han agudizado producto de la crisis generalizada que ha obligado al cierre de un importante número de empresas y comercios, por lo que el pago de tributos, que era una entrada de ingresos, también cayó drásticamente.

Refirió que tras la intervención de la policía municipal (Poliurbaneja), a la que señaló más bien de militarización, los funcionarios se mantienen bajo órdenes del director designado, Carlos Enrique Salazar García.

Comentó que tras este procedimiento espera que se respete el derecho al trabajo, la formación y el mérito de cada uno de los funcionarios.

Prato expresó también que pese a la presencia de efectivos militarse y vehículos de guerra en la localidad, la población de Lechería se mantiene en la calle, en reclamo a sus derechos, al tiempo que explicó que el hecho de que no se produzcan nuevos enfrentamientos con los jóvenes, no es sinónimo de miedo, sino que"entramos a otro nivel de lucha"

VENEZUELA: Cámara de Urbaneja espera mayor asfixia financiera por medidas del TSJ

Con Información de El Norte

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar