VENEZUELA: Muerto en Maiquetía tenía nexos con la droga
El Norte / Kelvis José Valbuena Alvarado se encontraba chequeando en la aerolínea Venezolana para tomar un avión hacia Maracaibo la tarde del martes cuando fue sorprendido por un hombre que le disparó en cuatro oportunidades, una de ellas en la cabeza.

Sobre Valbuena, de 32 años de edad, se ha podido conocer que era abogado y residía en la población de Los Jovitos, en el municipio Miranda del estado Zulia.

Fuentes policiales han informado que el joven podría estar ligado a la banda de la familia"los matos?, organización criminal vinculada al tráfico de drogas, licor y cigarrillos, entre otras actividades ilícitas.

Esta organización hamponil vive en una guerra sin cuartel con la familia Meleán, que durante años ha llevado actividades fuera del orden de la ley en todo el estado Zulia.

Pesquisas Las causas del asesinato de Valbuena aún no están del todo claras porque hay poca información al respecto, pero podría estar ligado al tráfico de drogas o a una vieja deuda por estupefacientes en medio de la disputa con los Meleán, según han indicado fuentes policíacas.

De igual forma, no se descarta que el caso de Valbuena esté vinculado a las narcomulas que viajan hacia Santo Domingo, en la República Dominicana.

El abogado llegó de esa nación caribeñ el lunes, antes de su muerte en pleno mostrador del aeropuerto nacional. Actualmente existe una red de tráfico de cocaína y otras drogas que emplea a las narcomulas como fletes entre Venezuela y la isla.

El pasado 28 de julio fue detenida en el aeropuerto de Las Américas de ese país una venezolana con la cantidad de 105 mil 867 dólares.

VENEZUELA: Muerto en Maiquetía tenía nexos con la droga

Con Información de El Norte

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar