VENEZUELA: Cosecha de más de dos mil hectáreas se perdió por efecto de las lluvias
El Norte / 25% de la producción regional, entre hortalizas y cereales, fue arrastrada

E ntre 30 y 35 toneladas de hortalizas y cereales, fue lo que se perdió de las cosechas durante las últimas tres semanas en el estado Anzoátegui, producto de las fuertes precipitaciones que se han registrado, a causa de la llegada de la temporada lluviosa y que estiman, se prolongue hasta noviembre.

Así lo dio a conocer el presidente de la Asociación de Campesinos de la región (Acea), Vicente Rivero, quien manifestó que este ha sido el balance del inicio de las lluvias.

Especificó que dos mil 200 hectáreas de siembra ente maíz, yuca, auyama, tomates, entre otros, forma parte del inventario desaparecido, o solo por las anegaciones, sino por el desprendimiento de piedras en las partes más altas.

Detalló que las afectaciones, se han presentado hasta ahora con mayor fuerza en los sembradíos de los municipios Monagas, Guanipa.

Mencionó que en el municipio Bruzual y en Bolívar, también se han generado daños.

Rivero recordó que el año pasado, las pérdidas de debieron a las intensa sequía que azotó la región, pero este año, las condiciones son contrarias, pero esperan, evitar pérdidas mayores puesto que entre finales de agosto e inicio de septiembre, esperan culmine la temporada de siembra, para la que esperan, sacar más de 90 mil kilos de productos para vender en mercados a cielo abierto.

Buen año

El presidente de Acea, Vicente Rivero, comentó que pese a las dificultades, este año ha sido favorable para los productores, desde el punto de vista climático, puesto que el año pasado, las oportunidades se perdieron por la falta de inversión para el sistema de riego, pero las lluvias han sido buenas. Agregó que en comparación con 2016, la producción se elevó en 65%.

VENEZUELA: Cosecha de más de dos mil hectáreas se perdió por efecto de las lluvias

Con Información de El Norte

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar